El Salvador, un país en América Central

Publicado el: 07 Ago 2013 por Luis Linker, guardado en: El Salvador - 251 visitas

El Salvador es un país poco conocido a causa de su pequeña extensión de tan solo 20,742 kilómetros cuadrados, pero no se equivoque ya que El Salvador es un país abierto a los extranjeros y ofrece diferentes lugares de interés turístico, especialmente los atractivos naturales como lo son sus volcanes, algunos ríos, montañas, lagos y muchas playas de arena negra, algo muy extraño pero a la vez muy atractivo. Otro de los lugares donde podemos encontrar playas de arena negra es Hawaii.

el-salvador-central-america

Publicidad
Anuncios de Google

El Salvador como hemos mencionado en el título, se encuentra en Centroamérica justo entre Guatemala y Honduras. El país posee un aeropuerto internacional desde donde se conecta directamente con varios países del continente americano, movilizando turistas de diferentes partes del mundo y que son atraídos en su mayoría por los sitios arqueológicos, museos y las playas, las cuales por cierto tienen fama mundial por sus excelentes olas para practicar surf.


Publicidad


Historia de El Salvador

En resumen, podemos hablar sobre la historia de El Salvador mencionando que los primeros registros de presencia humana en este territorio, se remontan al período de 8000 al año 1500 a.C. Saltando varios siglos, llegamos al período de la conquista española que inició en 1522 cuando un grupo de exploradores españoles se embarcó desde Panamá para conocer los nuevos territorios ubicados del lado del Océano Pacífico. Resultado de esta expedición con relación al territorio salvadoreño, se obtuvo el desembarco en la Isla de Meanguera, lugar donde siglos después se registraron ataques de piratas.

Lugares donde hospedarse en El Salvador

Para los turistas que se preguntan ¿Donde me puedo hospedar en El Salvador?, la respuesta tiene varios precios dependiendo de su presupuesto y al tipo de hospedaje que desea, ya que en el país existen hoteles de todo tipo, tanto hoteles en San Salvador (la capital), hoteles de playa, hoteles para los practicantes del surf, hoteles económicos, hostales, hoteles en el lago (en los tres diferentes lagos que hay en territorio salvadoreño) y más. En fin, todo tipo de hoteles que se ajustan al bolsillo del viajero y a sus necesidades.

¿Qué lugares me recomiendan visitar en El Salvador?

Sobre los lugares que podemos recomendar visitar en El Salvador, se encuentra el Boquerón, las playas de La Libertad, sitios arqueológicos como San Andrés, Tazumal y sin duda no se puede perder Joya de Cerén. También si tiene la oportunidad puede ir a conocer la Laguna de Alegría, el pueblo de Suchitoto, el Cerro Verde, el volcán de Izalco y el Lago de Coatepeque.

Para finalizar, podemos decir que si planea viajar a Centroamérica, tenga como opción el pasar por El Salvador ya que además de ofrecer lugares bonitos y mucha vegetación; al ser un país pequeño se puede cruzar en pocas horas y viajar de un lugar a otro en corto tiempo.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas