Duración del vuelo: Soacha (Cundinamarca) a Santiago, Chile

Publicado el: 23 Oct 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 79 visitas

Soacha a Santiago de Chile

Al momento comprar un pasaje aéreo desde Soacha (Cundinamarca) hacia Santiago de Chile probablemente vengan muchas dudas a tu mente sobre el procedimiento a seguir, precio del pasaje, duración del vuelo, distancia, entre otros factores importantes a tomar en cuenta cuando se viaje. Ver artículo: Comunas de Chile ¿Qué son? y ¿Cuál es su equivalente?. ¡No te preocupes! Aquí encontrarás la mejor información al respecto, de manera que tu viaje pueda ser gratificante y sin contratiempo alguno.

Publicidad
Anuncios de Google


Un dato importante por destacar de Soacha (si piensas volar desde esta localidad) es que no cuenta con un aeropuerto propio, pese a ser ciudad más poblada del departamento de Cundinamarca. Sin embargo, Soacha limita con Bogotá, capital de Colombia, la cual sí tiene un Aeropuerto dentro de la ciudad.


Publicidad


Por lo tanto, antes de calcular la duración del vuelo, también debemos sumarle de 45 minutos a 1 hora, ya que este es el tiempo que se tarda en llegar a Bogotá desde Soacha.

Ahora bien, el hecho de que los vuelos salgan desde Bogotá tiene una gran ventaja: salvo algunas excepciones, no se debe tomar ninguna escala. Ver artículo: ¿Hay algún asiento más seguro en el avión?. Por ende, la duración es menor que viajando desde la mayoría de las ciudades del interior de Colombia.

Aerolíneas y duración de vuelo

Para tomar una aerolínea de calidad no solo debes tener en cuenta la atención al cliente que puedan tener, sino también cuánto dura el vuelo en cada una y el precio del pasaje. En el caso de la ruta desde el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) hasta el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) está cubierta por las siguientes aerolíneas:

  • LATAM: 5 horas y 50 minutos de duración sin escala y 7 horas 50 minutos con escala en Lima.
  • Avianca: 5 horas y 50 minutos de duración sin escala y 8 horas 10 minutos con escala en Lima.

Como podrás haber visto, la duración de vuelo promedio en el vuelo desde Soacha (Cundinamarca) hasta Santiago de Chile es de 5 horas y 50 minutos aproximadamente, pero recordemos que debemos sumarle otra hora del recorrido por tierra desde Soacha hasta el Aeropuerto de Bogotá. En total serían 6 horas y 50 minutos.

Precio y frecuencia de vuelo

Afortunadamente, los vuelos desde Soacha a Santiago de Chile salen a diario y en diferentes horas del día. Por lo tanto, puede que sea muy fácil encontrar pasajes aéreos disponibles. Aún así, es importante que planifiques el viaje con antelación para evitar sorpresas.

Ver artículo: Top 10 de los mejores parques en Santiago. Por último, los precios de los pasajes desde Soacha hasta Santiago de Chile oscilan entre $420 y $1000 USD, dependiendo de la temporada en que se viaje.



Publicidad

Historias Relacionadas