Duración del vuelo: Ibagué (Tolima) a Temuco

Publicado el: 03 Nov 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 64 visitas

Cuánto demora el vuelo de Ibagué a Temuco

¿Cuántas horas demora el avión en aterrizar en Temuco? Bien sea que se trate de un viaje por negocios, turismo, familia, estudios o cualquier otro, es importante que tomes en cuenta algunos elementos para hacer de tu viaje más organizado. Ver: Más sobre Chile. Entre esos elementos están las horas de vuelo de Ibagué a Temuco, cuáles son las aerolíneas que cubren esta ruta, la distancia entre ambas ciudades y el precio del boleto.

Publicidad
Anuncios de Google


Por una parte debemos estar apercibidos de un detalle muy importante sobre los vuelos de Ibagué a Temuco, y es que a pesar que en Ibagué ya hay una aeropuerto, que es el Aeropuerto Nacional Perales “IBE”, este no realiza vuelos internacionales, cosa que es fundamental para salir del país.


Publicidad


Por tanto, si estás preparando un viaje internacional desde Ibagué, deberás tomar un taxi hasta la ciudad con aeropuerto internacional más cercano: Armenia. El recorrido por tierra dura, aproximadamente, unas 2 horas.

Aerolíneas y horas de vuelo

Por ahora no están disponibles los vuelos directos en la ruta Armenia-Temuco, sino que tienen, por lo mínimo, 2 escalas. Ver artículo: ¿Cuáles son las ventajas de viajar en avión?.

La salida siempre será desde el Aeropuerto Internacional El Edén (AXM), pasando posteriormente a la primera escala en Bogotá (BOG), luego a la segunda escala en Santiago de Chile (SCL) y llegando, por último, al Aeropuerto Internacional La Araucanía en Temuco.

En cuanto a aerolíneas disponibles para esta ruta, solo hay una que presta el servicio. Se trata de Avianca, con un vuelo que dura 10 horas con 49 minutos aproximadamente. Ver artículo: En Chile ¿Qué es una comuna?. Quizá parezcan bastantes horas, pero debemos notar que la distancia entre Armenia y Temuco es de más de 6.500 km.

Precio del boleto

Encontrar el pasaje más barato siempre será la meta de cualquier viajero. Ver artículo: ¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?. No obstante, en este caso existen algunas variables que determinan el precio del pasaje aéreo al momento de la compra.

Por ello, lo mejor es cotizar directamente con la aerolínea (Avianca en este caso) e indicar la fecha de viaje. Ver artículo: ¿Cómo saber el precio de un pasaje aéreo?. Con ello se obtendrá una información más precisa respecto a la precio del boleto.



Publicidad

Historias Relacionadas