Duración del vuelo desde Medellín a Antofagasta, Chile

Publicado el: 06 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 204 visitas

tiempo vuelos medellin a antofagasta chile duracion

¿Cuantas horas hace el avión de Medellín a Antofagasta? ¿Cuales son las opciones que se tienen? ¿Existen vuelos directos? Todo eso y más te detallaremos en esta publicación dedicada a los vuelos entre Medellín a Antofagasta. Si llevas prisa, te informamos que el tiempo de vuelo más rápido es de 9 horas con 39 minutos; pero sería bueno que supieras porque se demora ese tiempo y si existe alguna posibilidad más, si te interesa, sigue leyendo.

Publicidad
Anuncios de Google

Primero debemos aclarar que no existen vuelos directos o sin escalas entre ambos destinos, generalmente se debe hacer por lo menos una escala ya sea una parada técnica o para recoger más pasajeros. Ver categoría: Más sobre Chile. En este caso, el aterrizaje depende de la aerolínea que se use pero es frecuente que se haga ya sea en Bogotá, en Lima, en C. de Panamá o en Santiago. Pero sobre ello explicaremos un poco más en próximos párrafos.


Publicidad


Tiempo que tarda el avión

Nuevamente, el tiempo que hace el vuelo más veloz es de 9 horas con 39 minutos, es un viaje de una sola escala y dicha escala se hace generalmente en la ciudad de Lima para luego dirigirse finalmente al Aeropuerto Andrés Sabella (ANF) cuyas instalaciones son las encargadas de servir los vuelos hacia y desde la región, provincia y ciudad de Antofagasta.

Recordemos que a Antofagasta se le conoce como La Perla del Norte y efectivamente, ya que la ciudad se encuentra en el norte del país a aproximadamente 14 horas en carretera de Santiago la capital. Ciudad que se encuentra a 1,086 kilómetros o 675 millas al sur. El vuelo directo entre Antofagasta y Santiago demora 1 hora con 51 minutos.

Ver artículo: Las 5 ciudades más grandes de Chile. Volviendo a la ruta Medellín-Antofagasta, usted encontrará una cantidad pequeña de vuelos pero hasta cierto punto abundante, y entre todos los vuelos, solo unos pocos son los que demoran 9 horas con 39 minutos; los tiempos que más se aproximan son los de 11 horas con 45 minutos y los vuelos de 12 horas con 55 minutos.

Aerolíneas

Ya sabemos los tiempos, solo nos falta saber las aerolíneas disponibles. En realidad son pocas las que cubren esta ruta, pudiendo enumerar a LATAM Airlines, American A, Avianca y Copa Airlines. De entre todas ellas las que ofrecen o por lo menos, las que suelen ofrecer en la mayor parte del año los mejores vuelos, son: LATAM y Avianca.

Esas dos aerolíneas, entre todos sus vuelos hay unos pocos que tardan el tiempo antes señalado, aunque no son tan frecuentes y generalmente hacen escala en Lima. Ver artículo: ¿Comprar boletos de avión con anticipación?. Para finalizar y como dato curioso, la distancia en “línea recta” entre Medellín y Antofagasta es de 5,021 kilómetros o 3,120 millas, aproximadamente.



Publicidad

Historias Relacionadas