Duración del vuelo: Cartagena de Indias a Concepción, Chile

Publicado el: 30 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 133 visitas

duracion del viaje en avion de cartagena de indias a concepcion chile

Si te encuentras en departamento Bolívar, o para ser más específicos, estás ya sea en Cartagena de India o alguno de los municipios vecinos como lo son Santa Catalina, Turbaco, Clemencia, Turbaná, Santa Rosa de Lima, Arroyohondo, San Estanislao, Arjona o Villanueva; por mencionar algunos. Y deseas viajar a Concepción en Chile, te explicaremos el tiempo mínimo que realiza el vuelo, las compañías aéreas que ofrecen los vuelos y otros detalles que serán de interés.

Publicidad
Anuncios de Google

Antes de continuar con los detalles que caracterizan a estos vuelos de Cartagena de Indias en Colombia a Concepción en Chile. Debemos mencionar que Concepción es tanto una comuna (Ver: ¿Qué son las comunas chilenas?), una ciudad y una conurbación, es decir, una gran ciudad formada por varias comunas, incluyendo la comuna de Concepción. Y todo lo dicho anteriormente, se encuentra dentro de la provincia de Concepción.


Publicidad


Al llegar se aterrizará en el Aeropuerto Carriel Sur. Este aeropuerto está ubicado en Talcahuano, una comuna que pertenece a la conurbación de Gran Concepción. Desde ahí se puede acceder a las otras nueve comunas (son 10 en total) que conforman esta gran urbe chilena, ubicada en la región del Biobío.

Horas de vuelo desde Cartagena de Indias a Concepción

Dicho lo anterior, ya tenemos claro a donde nos dirigimos. En cuanto al tiempo de viaje en avión, nos demoraremos como mínimo 11 horas con 33 minutos. Ver artículo: ¿Cuales son las cinco ciudades más importantes de Chile?. Aquí hay un punto muy importante ya que no hay vuelos directos o vuelos sin escalas entre ambos destinos, por lo que será necesario comprar el pasaje de avión para un vuelo con escala.

Y para ser aún más específicos, nos hay vuelos de una sola escala; generalmente solo se encuentran viajes de dos escalas como mínimo, pero si sabemos cuales aerolíneas ofrecen los mejores tiempos, elegir nuestro vuelo será más fácil.

Compañías aéreas que cubren esta ruta

Las aerolíneas que vuelan a Concepción, Chile desde Cartagena de Indias son:

  • Avianca
  • American Airlines
  • Delta Air Lines
  • LATAM Airlines

De esas cuatro opciones, dos hacen tiempos muy largos y las otras dos son las que ofrecen los vuelos más rápidos, con los que ahorraremos tiempo valioso. En resumen, las dos aerolíneas que destacan son Avianca y LATAM ya que sus mejores vuelos hacen tiempos de 11 horas con 35 minutos a 11 horas con 55 minutos.

La distancia entre Cartagena de Indias y Concepción es de 5,262 kilómetros o 3,270 millas, aproximadamente. Y como dato curioso, si hubiera un vuelo directo, este se tendría un tiempo de vuelo de aproximadamente 6 horas con 41 minutos. El precio del pasaje aéreo depende de la temporada y otras variables.



Publicidad

Historias Relacionadas