Duración del viaje en avión de Barranquilla a Concepción, Chile

Publicado el: 20 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 254 visitas

Barranquilla a Concepcion vuelos duracion

Si quieres viajar a la Región del Biobío en Chile, específicamente a Gran Concepción; te preguntarás ¿Cuantas horas tarda el vuelo en llegar?, ¿Cuales son los mejores vuelos de Barranquilla a Concepción?, ¿Qué aerolíneas puedo usar y cuales evitar para hacer esta ruta?, todo eso y algunos puntos extra, tocaremos en esta publicación. Si quieres llegar a comuna y ciudad llamada Concepción, no te preocupes ya que se encuentra dentro de Gran Concepción.

Publicidad
Anuncios de Google


La salida es desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, identificado con su código IATA internacional BAQ y llegaremos al Aeródromo Carriel Sur. Ver: Más sobre Chile. Dicho aeropuerto es identificado con el código CCP (IATA) y se encarga de gestionar los vuelos tanto domésticos como internacionales que salen y entrar a Gran Concepción. Basta decir que es el único aeropuerto del lugar.


Publicidad


Si queremos ser más específicos, el aeropuerto CCP se encuentra en una comuna llamada Talcahuano, siendo una de las diez comunas que integran el área metropolitana de Gran Concepción. Y entres ese grupo de comunas también encontramos a la comuna de Concepción, la cual también es una ciudad. Si quieres llegar a la comuna de Concepción, podrás acceder sin ningún problema por carretera.

Ver artículo: ¿Cual es el asiento más seguro de un avión?. Además, podrás acceder a las comunas de Talcahuano (comuna donde está el aeropuerto), San Pedro de la Paz, Hualpén, Coronel, Tomé, Penco, Hualqui, Chiguayante y Lota.

Horas de vuelo

¿Cuánto demora el avión? Se llega en un tiempo mínimo de 11 horas con 52 minutos. Ver artículo: ¿Que cosas no debes llevar en el equipaje de mano?. Este tiempo sería menor si hubieran vuelos directos de Barranquilla a Concepción pero no los hay; y aún, tampoco suelen haber vuelos de una sola escala. Si encuentran uno y hace una mejor duración, sería lo ideal.

Por lo tanto, todos los vuelos tienen que ser de dos escalas como mínimo y está claro que eso aumenta mucho cuanto se demora el avión, sumando los aterrizajes, el tiempo que se espera en los aeropuertos y los desvíos que suelen aumentar bastantes decenas de kilómetros más.

Sobre el punto anterior, si se viajara de forma directa entre ambas ciudades, la distancia entre Barranquilla y Concepción es de 5,320 kilómetros o 3,307 millas, aproximadamente. Y si se viajara en automóvil, se debería manejar durante 105 horas por carretera (sin contar los tiempos que se hacen en las fronteras) y recorriendo un aproximado de 7,587 kilómetros 4,714 millas.

Aerolíneas

Entre las compañías aéreas podemos destacar dos que son LATAM y Avianca. En cuanto a precios, los vuelos más baratos no necesariamente son los más rápidos, en ese sentido cada quien decide que es lo que desea: si ahorrar dinero o ahorrar algunas horas. Además, por los cambios de precios y la disponibilidad de asientos en cada vuelo, existe la posibilidad de encontrar buenos precios en los vuelos más rápidos.



Publicidad

Historias Relacionadas