¿Donde queda Rumania y qué idioma hablan los rumanos?

Rumania ubicacion e idiomas_1

¿Has escuchado alguna vez hablar de un país llamado Rumania? Si no lo conoces, te contaremos un poco sobre esta nación que posee grandes sucesos e historias antiguas y cuya cultura es muy rica, entre las cuales tenemos que entra en la clasificación de los países latinos debido a que su idioma es una de las lenguas romances conocidas, el rumano, tomando en cuenta que no es un país latinoamericano sino latino europeo.

Ubicación geográfica de Rumania

Rumania se encuentra ubicado justamente entre la zona sureste y la zona centra de Europa; específicamente limitando con el Mar negro, con Serbia y Hungría por el lado oeste, con Bulgaria al sur y al noreste y este con Moldavia y Ucrania.

Como nación, posee una superficie territorial que alcanza los 238.392 kilómetros cuadrados donde se encuentran también una población total aproximada de 19.942.642 habitantes, siendo además, Bucarest, la ciudad más poblada del país y su capital.

Idiomas que se hablan en Rumania

Como se explicó anteriormente, el rumano es una lengua romance, lo que indica que es un idioma derivado del latín. Por tanto, Rumania se considera oficialmente como un país latino. No obstante, no pertenece al grupo de los latinoamericanos sino a los latino europeos.

El rumano es una lengua romance de la misma manera como lo son el español, el portugués, el francés, el italiano, entre otras. De hecho, es la 5ta. lengua más relevante detrás de las cuatro anteriormente mencionadas de las que pertenecen a la Unión Europea. además, el rumano posee un cantidad total de 28 millones de parlantes, añadiendo que se habla también en otros estados como lo son Hungría, Serbia, Israel, Ucrania, España, Italia y Moldavia.

El húngaro y el romaní también se hablan dentro de Rumania, aunque el romaní no tiene ninguna relación con el rumano. Realmente el romaní es la lengua que hablan los gitanos rumanos conocido como los romis.

El francés es hablado por aproximadamente 5 millones de rumanos, pero no es el idioma extranjero más importante, pues, esta posición la ocupa el inglés. El inglés es una lengua que se está impartiendo en los colegios del país y está influenciando los últimos años de manera significativa el idioma rumano.

Por su parte, el español también se encuentra en la nación pero no posee tanta relevancia como los anteriores. No obstante, es un idioma que va en constante crecimiento.

Si deseas viajar y conocer Rumania y no sabes qué idioma hablan los rumanos, toma en cuenta que la lengua principal es el rumano, y la lengua extranjera más importante es el inglés. Sabiendo alguno de estos dos idiomas, posiblemente no tendrás problemas de comunicación en tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *