Saltar al contenido

Distancia entre La Paz y El Alto [Ciudades] – Bolivia

distancia-entre-la-paz-y-el-alto-bolivia

¿Cuál es la distancia entre la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto? Ambas son ciudades de Bolivia, para ser mas específicos en su ubicación, se encuentran dentro del departamento de La Paz. Están distanciadas por unos 19.3 kilómetros en automóvil, que vienen a ser casi 12 millas.

Publicidad
Anuncios de Google


Por lo tanto, la distancia entre La Paz y El Alto es esa (y también la distancia entre El Alto y La Paz), recordando que la carretera/calle no va en línea recta. La distancia en línea recta es de unos 9.5 km según los datos revisados. Al viajar por carretera se puede tomar mas de un camino, pero lo mas usual sería irse por la Autopista La Paz-El Alto.


Publicidad


Esta autopista también es llamada Autopista Héroes de la Guerra del Chaco y tiene una longitud de 11,7 km. Ver: Mas sobre Bolivia. Transitar por esta autopista para llegar a La Paz desde El Alto o viceversa, normalmente es la opción mas rápida para moverse de una ciudad a otra.

Talvéz te interese: ¿Cuanto mide el Estrecho de Tiquina?. Dicha autopista se inauguró hace ya unas cuantas décadas, para ser mas precisos en el año 1977 y en el año 2019 se re-inauguró por motivo de haber sido mejorada, arreglada y modernizada.

Para ir finalizando, un dato de interés que los bolivianos conocen pero que personas del extranjero pueden desconocer es que a pesar de que la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto son ciudades y municipios vecinos, ambos son parte del Área Metropolitana de La Paz.



Publicidad


El Área Metropolitana de La Paz reúne a varios municipios y lógicamente también está dentro del departamento de La Paz. Es dentro de El Alto que se encuentra el Aeropuerto Internacional El Alto, un aeropuerto que no está dentro de la ciudad de La Paz pero que si está dentro del Área Metropolitana de La Paz.