El desierto de Takla Makan en China

Publicado el: 14 Mar 2014 por Luis Linker, guardado en: China - 1034 visitas

El desierto de Takla Makan en China no es un lugar conocido por ser preferido para realizar turismo, sino más bien, al igual que cualquier otro desierto, es un sitio donde la vida es escasa. Algo muy interesante es que en la antigüedad era parte de la Ruta de la Seda, aunque esta solo pasará por sus bordes sin adentrarse en los 270 mil kilómetros cuadrados con los que cuenta el desierto.

desierto-en-china

Publicidad
Anuncios de Google


Y es que su enorme extensión le concede el puesto número dos de los desiertos con dunas de arena más grandes del planeta (el primer puesto es de Rub al-Jali).


Publicidad


ruta-de-la-seda-asia

Aquí podemos observar que la Ruta de la Seda pasaba por la parte norte y sur del Desierto de Takla Makan, China

El desierto de Takla Makan es rodeado por una cadena montañosa excepto en la parte este. A pesar de ser un desierto, en el lugar se encuentran varios ríos y si observamos una vista satelital, claramente se distinguen los ríos más importantes; entre los cuales destacan el río de Jade Negro y el río de Jade Blanco o mejor conocido como río Yurungkash; estos dos últimos ríos cuando se unen forman el río Hotan. En la enorme zona también se encuentran una serie de oasis que contribuyen a la vida en sus alrededores.

desierto-de-china

Imagen satelital de este desierto de China. Se observa abundante vegetación en los alrededores del desierto y algunos de los ríos que atraviesan la zona. No olvidemos que el desierto tiene un tamaño de 270,000 km². Fotografía: Cea

desierto-takla-makan-china

A diferencia de la imagen anterior, esta fotografía del Banco de Imágenes Geológicas muestra una vista satelital muy diferente. En ella se distinguen claramente algunos de sus ríos más importantes.

Continuando con las imágenes presentadas donde el desierto de Takla Makan en China se aprecia con más claridad; entre los detalles que podemos destacar es que en la parte inferior izquierda de la imagen destaca la cordillera del Karakórum; en la parte norte se encuentra cubierta de nieve la cordillera Tián y al sur del desierto se ubican las montañas de Kunlun.

Como se podrá ver, este desierto de China no es un lugar ideal para los turistas pero no por ello deja de ser visitado por los viajeros más osados y aventureros. En la imagen de portada habrán visto a un chico en una bicicleta muy bien equipada, se trata de Juan Tuñon, un personaje que ha recorrido miles de kilómetros pedaleando y cuyas historias de todo lo que ha vivido y personas que ha conocido en sus viajes sin duda merecen la pena conocer.

Juan tiene a la venta su primer libro digital (aquí) y con un precio de 5€, el dinero recaudado servirá para planear su próximo viaje. Sin dudar se los recomendamos. Para finalizar solo basta decir que la fotografía de portada fue tomada cuando Juan Tuñon recorría el desierto de Takla Makan en China, siguiendo una de las pocas carreteras del lugar.



Publicidad

Historias Relacionadas