Cubana de Aviación – Equipaje permitido, peso y dimensiones

Publicado el: 05 Ene 2017 por Luis Linker, guardado en: Aerolineas - 2457 visitas

cubana de aviacion equipaje

¿Cual es el equipaje permitido por Cubana de Aviación? Si usted ya tiene comprado su pasaje de avión con Cubana de Aviación a cualquier destino de los que la empresa nacional cubana tiene disponibles, o si tiene planeado viajar con ellos. El conocer todo lo referente al equipaje permitido en cabina, es decir, el que puede llevar con usted dentro del avión y el equipaje facturado, es decir, el equipaje que irá en la zona especial de carga.

Publicidad
Anuncios de Google


Por fortuna, a pesar de que la página web de Cubana de Aviación tiene ciertas carencias, la información oficial del equipaje está bastante detallada, por lo cual podemos tener claras las políticas de la aerolínea en cuanto al peso y dimensiones permitidas en las diferentes rutas o “franquicias” tal y como se llama en la página oficial cubana.cu.


Publicidad


Equipaje de mano con Cubana de Aviación – Dimensiones y Peso

El equipaje de mano o equipaje que viajará con nosotros en cabina, deberá tener un peso que no sobrepase los 5 kilogramos o su equivalente 11,02 libras de peso. En cuanto a las dimensiones del equipaje, cada empresa tiene sus restricciones y en este caso, las tres dimensiones del equipaje que es ancho, alto y profundidad, no deben exceder las 45 pulgadas o 115 cm.

Cubana de Aviación y el equipaje permitido en la zona de carga

?Es en este punto donde la cosa se pone un poco más compleja ya que dependiendo de la “franquicia”, es decir, de las rutas y de las oficinas de Cubana de Aviación que operan en cada país (Ver: Oficinas en Argentina), cada una de ellas asigna un peso máximo por persona.

Para verificar con mayor detalle esto, le recomendamos este enlace en la página oficial de la aerolínea y en donde se especifica los pesos y el número de maletas máximo de las rutas: Montreal, Toronto en Canadá, las ciudades disponibles en Estados Unidos, París, Francia; Bogotá en Colombia, Venezuela, Madrid en España, Ciudad de México, Cancún, Cayo Coco, Nueva Gerona y los demás aeropuertos dentro de Cuba al igual que los destinos internacionales no mencionados.

¿Cuales son los artículos prohibidos que no se pueden llevar en un vuelo?

En el caso de Cubana de Aviación y por supuesto, también aplica a cualquier aerolínea; las cosas, accesorios y productos que está prohibido transportar ya sea en el equipaje de mano, el equipaje facturado o en su ropa (si llegase a pasar) son: productos químicos corrosivos, municiones, armas, materiales magnetizados y algunos otros que puede ver aquí la lista completa. Recuerde que transportar elementos prohibidos es muy grave.

Para finalizar, recuerde que la empresa no se hará responsable ante cualquier pérdida o daño, por lo tanto lo que es documentos importantes, dinero, artículos de valor, joyas, artículos perecederos o frágiles; deben ser llevados con usted en el equipaje de mano.



Publicidad

Historias Relacionadas