¿Cuanto tiempo tarda el vuelo de Cancún a El Salvador?

Publicado el: 17 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 743 visitas

horas de vuelo desde Cancun a San Salvador El Salvador en avion

Viajar a El Salvador desde Cancún representa un tiempo de viaje bastante corto debido a la cercanía, si usted se pregunta ¿Cuantas horas dura el vuelo en avión desde Cancún a El Salvador? ¿Cuanto se hace en avión desde Cancún a San Salvador? Le contamos el tiempo en aerolínea, la distancia entre ambos destinos, la mejor compañía para volar e información sobre los vuelos directos entre Quintana Roo y San Salvador, El Salvador.

Publicidad
Anuncios de Google


Al salir desde el Aeropuerto de Cancún, el cual se identifica a nivel internacional con las letras CUN; llegará al Aeropuerto de El Salvador, conocido como Aeropuerto Monseñor Romero. Al importante a destacar es que la terminal aérea no se encuentra en San Salvador, la capital del país, sino que se ubica en las afueras del mismo, en un departamento diferente (el país se divide en 14 departamentos).


Publicidad


Pero debido a que sirve a la ciudad de San Salvador, es común que en los itinerarios de vuelo se maneja su ubicación en San Salvador. Este es el principal aeropuerto del país, también hay otro que es más pequeño pero solo recibe vuelos pequeños. Si usted vuela en aerolínea charter, es decir, en un avión pequeño o avioneta, podría considerar aterrizar en ese otra terminal aérea de El Salvador, llamado Aeropuerto Internacional de Ilopango.

¿Cuanto tiempo hace el avión de Cancún a El Salvador?

Por suerte, al estar muy cerca de El Salvador; el tiempo de vuelo en aerolínea es de apenas 1 hora con 35 minutos al tomar el vuelo directo de Cancún a El Salvador. Si el avión aterriza primero en otra ciudad de México o en Belice o Guatemala, el tiempo incrementará; no mucho pero será mayor.

Sobre lo anterior, le recomendamos no comprar pasaje de avión en vuelos de una escala y mucho menos, si el avión hace dos escalas. Debido a la distancia entre Cancún y El Salvador, la cual es de 525 millas o 845 kilómetros aproximadamente; lo mejor es aprovechar la existencia de vuelos directos entre ambos destinos para llegar lo más rápido posible.

Aerolíneas que vuelan de Cancún a El Salvador

En nuestra investigación, nos dimos cuenta que solo hay una aerolínea que hace vuelos directos entre Cancún y El Salvador (por el momento), la compañía que hace los viajes es Avianca. Sobre los precios que maneja no podemos dar opinión pero le podemos comentar cuales otras compañías hacen esta ruta.

También puede probar con Aeroméxico pero suele hacer primero una escala en Ciudad de México. Otras aerolíneas son: Copa Airlines, United Airlines, Delta, American Airlines y Air Canada.



Publicidad

Historias Relacionadas