Cuanto tiempo se hace de Maracaibo a Panamá en avión

Publicado el: 10 Dic 2016 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 1237 visitas

vuelos maracaibo a panama cuanto tardan

¿Cual es la duración del viaje Maracaibo hacia Panamá en avión? El tiempo que hacen los aviones que vuelan desde Maracaibo, Venezuela a Panamá depende de la aerolínea con la que viajemos puesto que no todas ofrecen una ruta directa o vuelo directo entre las ciudades de Maracaibo, Zulia hasta Ciudad de Panamá en Centroamérica.

Publicidad
Anuncios de Google

Por lo tanto, las horas en avión de Maracaibo a Panamá cambiarán, siendo el menor tiempo si compramos el pasaje aéreo para ir en un viaje sin escalas y en caso contrario, es decir, usar un vuelo con una o más aeropuertos de conexión, el tiempo o duración, aumentará considerablemente. Veamos eso con más detalle pero primero tenemos que saber cuales compañías aéreas podemos usar para hacer esta ruta.


Publicidad


¿Que aerolíneas vuelan a Panamá desde Maracaibo, Venezuela?

Al importante antes de listar las líneas aéreas, debemos mencionar que este vuelo es tomando como referencia de salida el Aeropuerto de La Chinita cuyo código identificador es “MAR” y el lugar de llegada es el Aeropuerto de Tocumen, cuyo código IATA es “PTY“, esta última ubicada a pocos kilómetros a las afueras de Ciudad de Panamá. Ambas son las terminales aéreas más importantes y relevantes de sus ciudades.

Las aerolíneas que hacen los vuelos de Maracaibo a Panamá son: Conviasa, Santa Barbara Airlines y Avior, en las aerolíneas venezolanas; y en las compañías extranjeras el viaje es ofrecido por American Airlines y Copa Airlines. A esta última le prestaremos atención en caso de poder pagar con dólares estadounidenses.

¿Cuanto dura un vuelo de Maracaibo a Panamá?

Sin más vueltas, el viaje directo tiene una duración de 1 hora con 51 minutos o 55 minutos. Recordemos que al ser el vuelo directo es el más corto de todos así que ese es el tiempo más rápido de los que hay disponibles. En caso de tomar un viaje que primero tenga que hacer escala en Caracas, el tiempo podría aumentar hasta 12 horas más en casos extremos. Y si hablamos de un vuelo con dos escalas, ya nos podemos imaginar el tiempo que perderemos.

Ahora, queda la pregunta sobre ¿Cual aerolínea nos conviene más? En caso de poder elegir Copa Airlines, estaría perfecto pues es la que ofrece vuelos directos entre ambas ciudades, es decir, viajar con ella significaría hacer el tiempo mínimo. En cuanto a su frecuencia diaria, salen aviones todos los días de Lunes a Domingo.

En caso de no poder viajar con la compañía anterior, queda la opción de Conviasa, Avior o Santa Barbara Airlines. (Ver: Oficinas de Conviasa en Maracaibo). Para finalizar, la distancia entre Maracaibo y Ciudad de Panamá es de 855 kilómetros o 532 millas, como distancia aproximada.



Publicidad

Historias Relacionadas