¿Cuanto tiempo hacen los vuelos de Medellín a Valparaíso, Chile?

Publicado el: 26 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 242 visitas

tiempo vuelos de Medellin a Valparaiso Chile horas
¿Cuanto demora el avión saliendo desde el Aeropuerto José María Córdova en Medellín hasta Valparaíso, Chile? Si te interesa hacer este viaje que sale desde ciudad de Medellín, Antioquia; debes tener ciertas cosas en mente, esta publicación será una extensión de la duración del vuelo de Medellín a Santiago, ya que Valparaíso está muy cerca de la capital de Chile y para acceder a Valparaíso (la región) se utiliza el aeropuerto SCL.

Las letras SCL son el código IATA que identifica al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, siendo este el principal aeródromo de Chile y el lugar donde aterrizará el avión o aerolínea con la cual compremos nuestro boleto aéreo. ¿Por qué? el motivo es porque la región de Valparaíso se encuentra a un lado del área metropolitana de Santiago y para llegar se accede por carretera desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Publicidad
Anuncios de Google


Antes de continuar, por si aún no conoces lo suficiente de la región de Valparaíso, te contamos que dentro de esta región se encuentran varias provincias y comunas (Ver artículo: ¿Qué son las comunas chilenas?), entre ellas están la ciudad de Valparaíso (y también la provincia), la comuna de Viña del Mar, Casablanca, Quintero, Puchuncaví, Concón, entre otras comunas y provincias.


Publicidad


¿Cuántas horas demora el vuelo?

Primer se aterrizará en Santiago, la duración del vuelo es de 7 horas con 48 minutos, luego, sin contar el tiempo de desembarque del avión, solo el transporte desde el aeropuerto a la ciudad de Valparaíso, el viaje será de entre 1 hora con 30 minutos/45 minutos.

Por lo tanto, sumando el tiempo nos sale 8 horas con 18 minutos u 8 horas con 33 minutos, aproximadamente. Recuerda que ahí no está incluido el tiempo que demora salir del avión y del aeropuerto. Ver artículo: ¿Cuál es el lugar más “seguro” para viajar en avión?.

Aerolíneas

Las mejores aerolíneas para hacer esta ruta son tres, y debemos aclarar que cuando decimos “mejor” es específicamente sobre el tiempo de vuelo. Estas tres compañías son LATAM, Avianca y el último lugar Copa Airlines, también encontrará alguna otra compañía pero sus tiempos de viaje son tan largos y hacen escala en aeropuertos demasiado lejanos, por lo que quedan descartados.

La distancia entre Medellín y Valparaíso, Chile es de 2,764 millas o 4,447 kilómetros, aproximadamente, desde Medellín hasta Santiago pero a eso le debemos sumar la distancia en carretera desde el aeropuerto hasta Valparaíso. Distancia que ronda los 110 kilómetros o 68 millas, aproximadamente. Los precios cambian según muchas variables, como lo pueden ser la fecha (si es temporada alta o baja), etc.



Publicidad

Historias Relacionadas