¿Cuanto tiempo hace el avión de Ciudad de México a Brasilia?

Publicado el: 12 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 600 visitas

cuanto se tardan los vuelos de ciudad de mexico a brasilia brasil

¿En cuanto tiempo se llega de Ciudad de México a Brasilia en aerolínea? ¿Cuantas horas son de Ciudad de México a Brasilia en avión? Para saber cuanto se demora el vuelo hacia la capital federal de Brasil, te contamos no solo la duración sino también algo muy importante que debes tener en cuenta y es que en caso de no haber vuelos directos entre las capitales de México y Brasil, como es este caso; tendrás que elegir por lo menos un avión que haga una escala.

Publicidad
Anuncios de Google


Es decir, no hay vuelos directos entre Ciudad de México y Brasilia la mayor parte del tiempo, lo más probable es que sea por dos cosas, una de ellas es los kilómetros que separan a ambas ciudades ya que la distancia entre Ciudad de México y Brasilia en Brasil es de 6,834 kilómetros o 4,247 millas.


Publicidad


Y el segundo motivo es porque claramente no sale rentable a las aerolíneas tener vuelos directos entre ambas ciudades, sumado a que por la distancia que hay entre ellos muchos pasajeros se quedan en otros aeropuertos que quedan en ruta. Por lo tanto, deberá tomar el vuelo de una escala (de preferencia) ya que será frecuente que encuentre viajes de dos o tres escalas también pero será un viaje aún más pesado.

¿Cual es el tiempo de vuelo?

La respuesta no es absoluta ya que si dos personas toman un avión diferente que haga una sola escala o conexión, lo más probable es que no lleguen con el mismo tiempo. Pero en resumen podemos decir que el vuelo más corto se tardará 11 horas con 48 minutos en llegar a Brasilia desde Ciudad de México. Ver: ¿Cuando es la temporada baja en Brasil?. Eso sí, no se extrañe encontrar aviones que hacen más tiempo.

Para esta ruta que conecta la capital mexicana y la capital brasileña, la mejor opción es (como hemos mencionado) un vuelo con una sola escala y que esta la haga ya sea en Panamá o en alguna otra ciudad de Brasil, ya que por lo menos en el caso de Brasilia, se encuentra bastante al sur.

Aerolíneas disponibles

Sobre las aerolíneas que ofrecen vuelos hacia Brasilia desde el Aeropuerto Benito Juárez y aterrizan en el Aeropuerto Presidente Juscelino Kubitschek, encontramos a Copa Airlines, Aeroméxico, LATAM y American Airlines principalmente.

Ver: Recomendaciones de seguridad al visitar Brasil. De todas ellas las que mejor se desempeñan es Copa que hace escala en Panamá, Aeroméxico que suele hacer aterrizaje de conexión en São Paulo al igual que LATAM y en el caso de American Airlines la escala la hace en Miami por lo que necesitaría tener visa normal o visa de tránsito.



Publicidad

Historias Relacionadas