¿Cuánto tiempo dura un vuelo entre Soledad (Atlántico) y Santiago de Chile?

Publicado el: 20 Oct 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 97 visitas

Horas de vuelo entre Soledad y Santiago de Chile

Si estás planificando un viaje desde Soledad (Atlántico) hasta Santiago de Chile, de seguro te estarás preguntando cuántas horas dura el vuelo, cuáles aerolíneas son las mejores para esta ruta, si se realiza alguna escala en el vuelo, entre otras preguntas esenciales a la hora de viajar, ¿cierto? Ahora bien, aquí no solo encontrarás información acerca de la duración del vuelo, sino cuáles son los pasos a seguir, escalas, entre otras recomendaciones esenciales.

Publicidad
Anuncios de Google


En primer lugar, debemos destacar que Soledad (Atlántico) comparte aeropuerto con la ciudad de Barranquilla. (Ver también: 10 parques en Santiago que no debes dejar de visitar). En ese sentido, se debe tomar un taxi desde el centro de Soledad hasta el Aeropuerto Internacional Cortissoz, teniendo una duración por tierra de 30 minutos.


Publicidad


Ahora bien, las aerolíneas que generalmente salen desde el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (BAQ) hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL) son: Avianca, LATAM, COPA Airlines y American Airlines. (Ver artículo: Las 3 aerolíneas más lujosas para viajar).

Tiempo de duración del vuelo

Entre Barranquilla (BAQ) y Santiago de Chile (SCL) hay una distancia aproximada de 7.000 km, teniendo un recorrido por tierra de más de 100 horas. Ahora bien, si hablamos de vuelos, dependiendo de cada una de las aerolíneas y sus respectivas escalas podrían variar las horas de vuelo.

Estas son las aerolíneas y tiempos de vuelo:

  • Avianca: 8 horas y 20 minutos de vuelo. Escala en Bogotá.
  • LATAM: 9 horas de vuelo. Escala en Bogotá.
  • COPA Airlines: 9 horas y 25 minutos de vuelo con escala en Panamá.
  • American Airlines: 14 hrs y 40 minutos de vuelo. Escala en Miami.

La mejor aerolínea para viajar desde Soledad (Atlántico) hacia Santiago de Chile de ellas (las antes mencionadas) en cuanto a tiempo de vuelo es Avianca. Sin embargo, en cuanto a calidad, la mayoría las aerolíneas que hemos señalado cumple con una atención y servicio de primer nivel.

Ahora bien, en cuanto a precio, estos oscilan entre unos $500 USD y $3000 ida y vuelta, por lo que deberás tener en cuenta cuál conviene más, haciendo la relación entre precio y horas de vuelo. Ver: sección Más sobre Chile. No obstante, puede que su precio varíe según la temporada, al igual que la frecuencia de vuelo.



Publicidad

Historias Relacionadas