¿Cuánto tiempo dura el vuelo en avión de Costa Rica a Barcelona?

Publicado el: 04 Jul 2014 por Marcelo Lemus, guardado en: Aerolineas - 757 visitas

En España existen muchos destinos posibles a la hora de realizar un viaje, en esta ocasión hablamos de Barcelona. Si nos encontramos en San José, Costa Rica y queremos volar a Barcelona tenemos que recorrer una distancia en avión de 8,975 Kilómetros aproximadamente.

vuelos-costa-rica-a-barcelona

Publicidad
Anuncios de Google

Se encuentran diversas rutas posibles para volar entre Costa Rica y Barcelona, de las más económicas son con las aerolíneas Condor en combinación con Lufthansa, Delta, Avianca, US Airways, United Airlines, American Airlines, British Airways, KLM, Iberia, Air France, Air Canada, Aeromexico. La mayoría de estas compañías ofrecen vuelos diarios en este trayecto. Fotografía: David Rodríguez “nomo”.


Publicidad


¿En cuánto tiempo llego en avión de Costa Rica a Barcelona? Si lo que interesa es la rapidez, se recomienda la aerolínea española Iberia. No hay vuelos directos disponibles por el momento por lo que se realiza una escala en este viaje. Antes de abordar la aeronave nos tenemos que desplazar hasta la ciudad de Alajuela a unos 18 Km. al Oeste de la capital de Costa Rica, lo cual nos llevará unos 20 minutos.

En Alajuela encontramos el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (código IATA: SJO) de donde partiremos hacia España. Después de atravesar el Océano Atlántico en 10 horas y 30 minutos se debe realizar una parada en el camino con una espera de 1 hora 20 minutos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas (código IATA: MAD) para volar finalmente al Aeropuerto de Barcelona-El Prat (código IATA: BCN) donde aterrizamos 13 horas y 5 minutos después de haber despegado de Costa Rica.

Tenemos otras opciones de 2 o más escalas, podemos ir vía Panamá o Estados Unidos y hacer conexión en otro país europeo. También podemos volar a Madrid y luego trasladarse hasta la estación de tren y tomar un tren de Renfe hacia Barcelona, puede ser más económico pero esto nos demorará más tiempo en llegar a nuestro destino.

Debido a la cantidad de opciones para el viaje el rango de precios es muy variado, oscila normalmente entre los 770 Dólares Estadounidenses(418,478.261 Colones Costarricenses) hasta los 3,550 Dólares Estadounidenses(1,929,347.83 colones costarricenses). Se recomienda consultar precios en cada compañía para escoger la mejor propuesta.



Publicidad

Historias Relacionadas