¿Cuanto tarda el avión desde Santiago de Chile a Panamá?

Publicado el: 01 Dic 2016 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 7273 visitas

vuelos a panama desde chile tiempo de vuelo

Si te preguntas ¿Cuanto tiempo se necesita para viajar desde Santiago de Chile a Panama en avión? debemos decirte que todo depende del viaje que elijas a la hora de comprar tu billete aéreo. Nosotros te diremos desde el tiempo más corto, el cual se obtiene solamente con vuelos directos, las aerolíneas que puedes usar, es decir, las compañías que cubren la ruta Chile-Panamá y la frecuencia de salida diaria.

Publicidad
Anuncios de Google


Antes hay que aclarar que la salida sería desde el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benitez ubicado en la capital Santiago, y la llegada sería en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el cual sirve como la principal terminal aérea para vuelos comerciales en Panamá.


Publicidad


¿Cuanto tiempo se hace de Chile a Panamá en un vuelo directo? Tal y como mencionamos al principio, para este trayecto existen vuelos directos de Santiago de Chile a Panamá City. Estos tienen una frecuencia abundante pues cada día salen alrededor de cinco aviones hacia el Aeropuerto de Tocumen, por lo cual, no solo es la mejor opción sino también la más rápida; aunque en precios es algo variable.

El tiempo de vuelo entre ambas ciudades es de 6 horas con 45 minutos y hay que destacar nuevamente que es el recorrido más corto. Ver: ¿Como es el clima de Ciudad de Panamá?. Por otra parte, también hay aviones que conectan ambas ciudades pero que hacen parada o aterrizaje en algún otro aeropuerto, ya sea para mantenimiento o para recoger pasajeros; solamente que en estos casos el tiempo aumenta como es de esperar y se pueden encontrar viajes desde las 9 horas con 35 minutos en adelante.

¿Qué aerolíneas vuelan desde Chile a Panamá?

Las opciones son abundantes, lo suficiente como para ponerse a pensar en cual es la mejor opción pero basta decir que por lo menos en los vuelos directos desde Santiago de Chile a Panamá, de momento la única aerolínea que los hace es Copa Airlines. Para conseguir los mejores precios hay diferentes técnicas pero algo sencillo puede ser empezando a buscar directamente en la página oficial de Copa Airlines.

En cuanto a las demás líneas aéreas que conectan las capitales entre ambos países vía aérea son: Aeromexico, British Airways, Tam Linhas Aereas, Delta Air Lines, Air Canada, Lan Airlines, American Airlines, United Airlines y Avianca. Para finalizar, como dato de interés, la distancia entre Chile y Panamá (desde sus capitales) es de aproximadamente 4,812 kilómetros o el equivalente aproximado de 2,990 millas.



Publicidad

Historias Relacionadas