Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda el vuelo de Sucre a Ciudad de México?

sucre-bolivia-a-ciudad-de-mexico-en-avion

¿Cuánto demora el avión desde Sucre hasta CDMX?, ¿En cuántas horas se hace el viaje? esta es una ciudad que según la Constitución es la capital de Bolivia a pesar de no ser el centro financiero y político del país; pero agregar que Sucre es el centro del órgano judicial.

Publicidad
Anuncios de Google


Sucre se encuentra a unas 10 horas y media de distancia por carretera de La Paz, ubicándose mas al sur. Ver artículo: ¿México DF ya no existe?. Por lo tanto, un avión que salga desde Sucre no es de extrañar que se demore un poco mas en llegar a Ciudad de México en comparación de un avión que salga desde La Paz.


Publicidad


Esta investigación es para un tiempo de vuelo en una aerolínea comercial, pues si un avión hiciera un vuelo sin detenerse, y por supuesto, en caso de que el modelo de avión utilizado permita una autonomía suficiente para la enorme distancia entre ambas ciudades, haría un vuelo de aproximadamente 7 horas.

Duración del vuelo

Los vuelos comerciales, es decir, los vuelos con aerolínea tienen tiempos diferentes pues no hay vuelo directo entre Sucre y Ciudad de México, por lo que será necesario tomar un vuelo con escala o con conexión.

Para que se abra un vuelo directo entre ambas ciudades debe haber una cantidad suficiente de pasajeros para que alguna aerolínea se vea interesada en abrir la ruta (Sucre-Ciudad de México) en vuelo sin escalas o directo y como ya se comentó, un viaje sin escalas ronda las 7 horas.



Publicidad


Sobre los tiempos de los vuelos comerciales y según los datos que se compararon, estos oscilan entre las 14 horas con 3 minutos, pasando por vuelos que rondan las 15 horas, las 17 horas, 21 horas y hasta mas. Por lo que se observa, los vuelos entre Sucre, Bolivia y Ciudad de México son bastante largos.

¿El motivo? no es solo por las paradas que hace el avión, sino también en donde las hace y el tiempo que demora en el aeropuerto o en los aeropuertos donde hace parada.

Talvéz te interese: ¿Cae nieve en México?. Una opción que se observo al investigar el tiempo de vuelo entre Sucre y Ciudad de México es que los vuelos entre La Paz y la capital mexicana son mas cortos a pesar de que la distancia entre Sucre y La Paz es de aproximadamente una hora en avión.

Talvéz te interese: Aerolíneas bolivianas [Lista]. Por lo que se podría viajar de Sucre a La Paz y en La Paz, mas específicamente en el Aeropuerto Internacional El Alto comprar un boleto de avión para Ciudad de México.

De esa forma se podrían encontrar tiempos de vuelo mas cortos, oscilando entre las 9 horas con 55 minutos (aprox.), pasando por vuelos de unas 10 horas y media u 11 horas con 35 minutos aproximadamente. Aunque también se tendría que sumar el tiempo que le tomaría trasladarse desde Sucre hasta el aeropuerto de El Alto.