¿Cuánto mide la Gran Vía de Barcelona? [Metros y Kilómetros]

Cuanto mide la Gran Via de Barcelona

La Gran Vía de Barcelona, oficialmente nombrada como Gran Vía de les Corts Catalanes, en catalán y en español conocida como la Gran Vía de las Cortes Catalanas, es una de las vías más importantes que posee la ciudad de Barcelona, en España, en el continente europeo. Es también conocida popularmente de forma simple como “Gran Vía”. Se entiende que no es la más larga de España, pero sí unas de las de mayor longitud.

¿Cuánto mide la Gran Vía de Barcelona?

Esta Gran Vía posee una longitud total de 13 kilómetros de largo (haciendo el cambio a metros, quedan 13,000 metros), y aunque no es la más larga en distancia de España como se dijo anteriormente, pues la que tiene más longitud es la Gran Vía de la Manga en Murcia. Ver artículo: ¿Cae nieve en Barcelona?. A pesar de esto, esta vía sí que es la más larga en portales del país.

Esta vía en Barcelona, atraviesa la Plaza de España, la Plaza de la Universidad, la Plaza Tetuán y la Plaza de las Glorias Catalanas. Esta gran obra comienza justamente en el límite con Hospitalet de Llobregat, la cual se encuentra muy cerca de la plaza de Ildefonso Cerdá, y termina en el otro lado de la ciudad, es decir, en el límite de San Adrián de Besós, que ya es otra ciudad del área urbana.

Aunque suene un poco extraño, esta vía tuvo varios nombres desde sus inicios. Al principio se le llamó como Letra N, Número 11. Ya después, específicamente en el año de 1900, se cambió su nombre a Cortés. No fue hasta el año de 1931 donde se volvió a cambiar su nombre al que se le conoce actualmente, Avenida de las Cortes Catalanas.

Ver artículo: ¿Cuál es el País Vasco?. Sin embargo, durante la dictadura de Francisco Franco, esta vía se denominó como Avenida de José Antonio Primo de Rivera.

La Gran Vía de Barcelona ha pasado por numerosos sucesos, como por ejemplo, la bombas que cayeron en el año de 1938 por la aviación de Italia cuando se sostuvo la guerra civil. Así como también el monumento que se levantó de forma conmemorativa en el año 2001.

En el año 2007 se inauguró también una reforma de la Gran Vía justamente en el tramo por el cual atraviesa el Distrito de San Martín. Esta reforma ayudó a evitar la contaminación acústica, además de reformar las áreas verdes y otros aspectos más en la misma zona.

Talvés te interese: ¿Cae nieve en España?. Hoy en día, la Gran Vía sigue siendo objeto de remodelación y de reformas para ayudar el tráfico y la fluidez vehicular, para así ir mejorando la calidad de vida y la calidad del tránsito que recurre a esta obra, evitando el embotellamiento de vías alternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *