¿Cuánto mide la Gran Barrera de Coral?

Cuánto mide la Gran Barrera de Coral

¿Cuánto mide la Barrera de Colar? También conocida como la Gran Barrera o Gran Barrera de Arrecifes, la Gran Barrera de Coral está posicionado como el arrecife de coral más grande de todo el planeta Tierra. Ver más sobre: Arrecifes de coral más importantes del mundo. Este se encuentra en Australia, en el continente de Oceanía.

Lo curioso es que no es específicamente una línea ininterrumpida de arrecifes, sino más bien un conjuntos de más de 2.000 arrecifes que se encuentra de forma individual y 1.000 islas aproximadamente. La Gran Barrera de Coral, aunque no es continua, posee una longitud estimada de unos 2.600 kilómetros y se sitúa justo al lado norte y este de la nación, justo en el mar de Coral.

Se entiende que este arrecife coralino representa un gran atractivo para los visitantes gracias a su fácil acceso, por lo que varias ciudades ofrecen viajes en barco todos los días para los turistas. También cuenta con una gran biodiversidad marina, además de unas aguas bastante transparentes, y ofrece la actividad del submarinismo.

Esta fascinante atracción, hablando sobre su biodiversidad, es considerado por muchos como el animal más grande del mundo, aunque sea una acumulación de esqueletos de colonias de corales. Además, alberga unas 1.800 especies diferentes de peces, entre las cuales se han contabilizado unas 125 especies de tiburones, unas 400 especies de coral y unas 5.000 especies de moluscos.

Talvés te interese: ¿Que son las praderas marinas?. La gran tortuga verde y el dugongo también son especies que se encuentran en dicho arrecife de coral, aunque estas se encuentran actualmente consideradas como en peligro de extinción.

Existen otras especies también que arriban en el arrecife tales como marsopas, otros tipos de tortugas, ballenas, delfines, así como también cocodrilos, ranas, caballos de mar, estrellas de mar, y muchas aves que llegan como de visita por emigración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *