¿Cuanto hay de Cancún a Porto Alegre en avión? Horas de vuelo

Publicado el: 18 Feb 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 288 visitas

cuantas horas tarda el avion de cancun a porto alegre

Si te encuentras en Quintana Roo, exactamente en Cancún y te preguntas ¿Cuantas horas de vuelo hay de Cancún a Porto Alegre en Río Grande del Sur? ¿Cuanto tiempo se hace de Cancún a Porto Alegre en avión? Te contamos los tiempos de viaje disponibles hacia esta ciudad brasileña, la cual por cierto, es una de las que se encuentran más al sur del país.

Publicidad
Anuncios de Google


La ciudad es parte del Estado de Río Grande del Sur (uno de los 26 estados existentes) siendo su capital Porto Alegre. Para viajar a esta ciudad desde México, específicamente de la parte este de la República, desde Cancún y para ser más específicos aún más, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y aterrizar finalmente en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho.


Publicidad


Dicho aeropuerto está a escasos 6 kilómetros de corazón de la ciudad y cuenta con un centro comercial en su interior. Como dato curioso, fue la primera terminal aérea en los países latinoamericanos en contar con centro comercial. ¿Que tan largo es el viaje? La distancia entre Cancún y Porto Alegre es de 6,845 kilómetros aproximadamente, el equivalente a unos 4,253 millas.

¿En cuanto tiempo se llega a Porto Alegre desde Cancún en avión?

Aquí hay algo muy importante y es que debido a la distancia entre ambas ciudades, la demanda de pasajeros y las rutas que toman las aerolíneas, por el momento los vuelos hacen como mínimo una parada antes de llegar, es decir, no hay vuelos directos de Cancún a Porto Alegre.

Irremediablemente tendremos que comprar el pasaje de avión para un vuelo con una escala (que sea solo de una); si tiene suerte y en el momento en que desea viajar hay vuelos directos cubriendo esta ruta, esa sería la mejor opción.

¿Cuantas horas tarda el vuelo más rápido? La duración del vuelo más veloz haciendo una sola escala es de 10 horas con 32 minutos. Ver: Categoría dedicada a Brasil. También encontrará comúnmente tiempos de 13 horas, 14 horas o más. Y las escalas serán dependiendo de la aerolínea con la que viaje.

¿Que aerolíneas viajan de Cancún a Porto Alegre?

En la lista de opciones tenemos: Aeroméxico, COPA, LATAM Airlines, Avianca, Air Canada, United Airlines, Azul Linhas Aereas Brasileiras, Delta Air Lines y American Airlines. Procure que el vuelo haga un solo aterrizaje y que sea lo más corto posible, de preferencia si es en ciudades que se encuentran en el camino para evitar desviarse demasiado de la ruta. Algunas escalas frecuentes son Panamá, Lima en Perú y Sao Paulo.



Publicidad

Historias Relacionadas