¿Cuanto hacen los vuelos de Cartagena de Indias a Santiago de Chile?

Publicado el: 28 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 513 visitas

duracion vuelos cartagena de indias a santiago chile horas

¿Con que frecuencia salen los vuelos a Santiago de Chile desde Cartagena de Indias?, ¿Cuánto tiempo demora el viaje en avión?, ¿Qué aerolíneas hay?; si quieres viajar desde Cartagena de Indias (D.T. y C) a la ciudad de Santiago en Chile, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este viaje que supera las 8 horas de vuelo, pero no solo eso, sigue leyendo para enterarte de los pormenores de esta ruta.

Publicidad
Anuncios de Google


Sobre la frecuencia de los vuelos, estos por suerte salen todos los días. Algo importante a mencionar es que para cubrir esta ruta, sucede lo mismo que otras ciudades colombianas; no hay vuelos directos entre Cartagena de Indias y Santiago o por lo menos, en la mayoría del año no hay. Ver: Tipos de vuelos que existen. Por lo tanto, si por casualidad encuentra un vuelo directo o sin escalas, sin duda esa será la opción más rápida.


Publicidad


De lo contrario, usualmente tendremos que elegir comprar el pasaje de avión para un viaje de una escala o más, pero hay suficientes viajes de una sola escala para poder elegir. Ver: ¿Cual es el equivalente de las comunas en Chile?. Viajar en un avión que haga dos escalas o más es completamente innecesario y se perderá tiempo valioso que podría aprovechar de otra manera.

Duración del viaje en avión

Explicado lo anterior, viajando en el vuelo más rápido, nos demoraremos en llegar 8 horas con 40 minutos como mínimo. Por suerte los tiempos más cercanos que le siguen solo aumentan 10 o 20 minutos más; aunque por supuesto, los hay con varias horas de duración más. Pero si logra reservar su pasaje con el suficiente tiempo de anticipación, no habrá ningún problema en encontrar un viaje con un tiempo menor a las 9 horas con 10 minutos de duración.

Aerolíneas

Las compañías aéreas que están disponibles para hacer esta ruta entre el Aeropuerto Rafael Núñez (CTG) en departamento Bolívar; hasta el Aeropuerto de Santiago-Pudahuel (SCL), son las siguientes:

  • American Airlines
  • Avianca
  • Copa Airlines
  • Delta Air Lines
  • LATAM Airlines

¿Cuales son las mejores? En cuanto al tiempo de vuelo, en el caso de AA y Delta, hacen tiempo demasiado largos y algunas veces suelen hacer escala en EE.UU.; cosa que aumenta exageradamente el vuelo y los kilómetros recorridos. Por lo tanto, lo mejor es viajar con Avianca, LATAM o Copa; siempre aclarando que nos referimos exclusivamente a esta ruta y en relación a cuanto tiempo tardan en llegar.

Para concluir con esta publicación, solo mencionar que la distancia entre Cartagena de Indias y Santiago es de 3,047 millas o 4,904 kilómetros aproximadamente, si se viajara de forma directa, es decir, sin escalas. Ver: Las cinco ciudades más importantes de Chile. Pero debido a lo explicado en párrafos anteriores, la distancia aumenta en varias decenas de kilómetros y millas más.



Publicidad

Historias Relacionadas