¿Cuánto hace el avión de Villavicencio a Santiago de Chile?

Publicado el: 25 Oct 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 100 visitas

Horas de vuelo entre Villavicencio y Santiago de Chile

¿Ya estás planificando un gran viaje? Bien sea que se trate de motivos educativos, laborales, turísticos e incluso para el reencuentro familiar, organizar un buen viaje puede ser vital para cualquier persona. Si estás a punto de viajar desde Villavicencio hasta Santiago de Chile, probablemente estés preguntándote: ¿Cuántas horas de vuelo hace el avión? ¿Hay alguna escala? ¿Cuál es la distancia entre Villavicencio y Santiago de Chile? Entre otras incógnitas que más adelante veremos al detalle.

Publicidad
Anuncios de Google


Los vuelos de Villavicencio salen desde el Aeropuerto Vanguardia (VVC) y, por último, llegan hasta Santiago de Chile, al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL). Ver artículo: ¿Hay algún asiento que sea más seguro en el avión?. Por cierto, cuando nos referimos a las siglas “VVC” y “SCL” estamos hablando del código IATA.


Publicidad


Distancia y duración de vuelo

La distancia entre Villavicencio y Santiago de Chile es, aproximadamente, de 6.000 km. Algunas personas consideran esta distancia una buena opción para aventurar y llegar desde un destino a otro en bus, cruzando diferentes países de Latinoamérica.

Ver artículo: ¿Qué son las comunas chilenas?. No obstante, si tu meta es viajar en avión para ahorrar mucho pero mucho tiempo, lo más considerable es que tengas claro cuantas horas dura el viaje.

En promedio, un vuelo desde Villavicencio hasta Santiago podría durar menos de 7 horas si no hubiese que realizar alguna escala. Aún así, no están disponible los vuelos directos entre estas dos ciudades, por lo que el vuelo tiene una duración aproximada de 10 horas con 30 minutos.

Precio y aerolíneas

Las aerolíneas que prestan el servicio para la ruta VVC-SCL son:

  • Avianca.
  • Copa Airlines.
  • LATAM Airlines.

De todas estas, la mejor en cuanto a tiempo de vuelos es Avianca, teniendo una duración de 10 horas y 30 minutos en aproximado. (Ver artículo: Las 3 aerolíneas más lujosas para viajar). Por otra parte, en cuanto a precio, estos pueden oscilar entre los 800$ USD y los 1200$, dependiendo de cada aerolínea y la temporada en la cual se encuentre.



Publicidad

Historias Relacionadas