¿Cuánto hace el avión de Bucaramanga a Concepción, Chile?

Publicado el: 20 Jun 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 158 visitas

duracion vuelos Bucaramanga a Concepcion Chile

¿En cuanto tiempo se llega a Concepción, Chile desde Bucaramanga?, ¿Cuantas horas demoran los vuelos?, ¿Que opciones hay a la hora de viajar? Eso y más te contaremos en esta publicación sobre la duración de los vuelos de Bucaramanga a Concepción en Región del Biobío. Las compañías que están cubriendo la ruta BGA-CCP, la llegada y las conexiones que se generalmente se realizan, entre otros detalles que te interesarán si quieres viajar a Concepción.

Publicidad
Anuncios de Google


Antes de continuar, si ya has viajado anteriormente a esta parte de Chile, sabrás que Concepción es tres cosas: una provincia de Biobío (son 4 provincias), una comuna dentro de esa misma provincia (Ver artículo: ¿Cual es el equivalente en tu país de las comunas chilenas?), una ciudad (la misma comuna) y un área metropolitana llamada Gran Concepción.


Publicidad


En el caso de esta última, es un área conformada por 10 comunas que son: Concepción, San Pedro de la Paz, Tomé, Chiguayante, Lota, Coronel, Hualqui, Talcahuano, Hualpén y Penco. Siendo una de las cinco ciudades con más población en Chile (áreas metropolitanas y conurbaciones). Para acceder se utilizará el Aeropuerto Carriel Sur.

Dicho aeropuerto está en la comuna de Talcahuano, dentro de Gran Concepción pero fuera de la comuna de Concepción, pero por su cercanía no es ningún problema acceder a cualquiera de las comunas o provincias vecinas.

Horas de vuelo

El viaje más rápido se hace en 12 horas con 11 minutos. Ver artículo: ¿Por qué viajar en temporada baja?. Sobre el tiempo de vuelo es de aclarar que como no hay vuelos directos de Bucaramanga a Concepción, es necesario que el avión aterrice en por lo menos dos ciudades o aeropuertos antes de aterrizar en el Aeropuerto Carriel Sur.

Es decir, deberemos comprar el pasaje de avión para un vuelo de por lo menos dos escalas, generalmente no hay viajes de una sola conexión. Las escalas por lo general se hacen en Bogotá y la segunda en Santiago, para luego dirigirse más al sur en dirección a Concepción.

Si comparamos el tiempo del viaje de Bucaramanga a Santiago, y la distancia que hay de dicha ciudad (la capital) hasta Concepción, la cual es solo de 434 kilómetros o 269 milas, nos damos cuenta que el viaje podría ser mucho más corto pero a causa de las escalas y el tiempo perdido en cada aeropuerto, la duración del viaje se extiende bastante.

Aerolíneas

Empresas aéreas son pocas, ya que esta ruta no es lo suficientemente atractiva para las aerolíneas internacionales por lo que solo LATAM y Avianca la cubren. En cuento a los precios, consideramos que están bastante bien. Ya que la distancia entre Bucaramanga y Concepción, Chile es de 4,887 kilómetros o 3,037 millas, aproximadamente.



Publicidad

Historias Relacionadas