Saltar al contenido

¿Cuánto dura el vuelo de Cúcuta a Concepción?

Duración de vuelo Cúcuta-Concepción

¿Tienes alguna idea de cuánto dura el vuelo de Cúcuta a Concepción? Si estás disponiéndote a salir desde el Aeropuerto Camilo Daza (CUC) hasta llegar al Aeropuerto Internacional Carriel Sur (CCP) en Chile, es normal que surja alguna que otra duda. Por lo general, quien está planificando un viaje necesita información verídica sobre el valor/precio de los pasajes aéreos, la distancia entre una ciudad a otra, si existen vuelos directos o solo hay vuelos con escalas, etc.

Publicidad
Anuncios de Google


Pues bien, en primer lugar, debes tener en cuenta que de momento no existen vuelos directos desde Cúcuta hasta Concepción, por cuanto se incluirá en tu itinerario por lo mínimo dos escalas. Ver también el artículo: Comunas de Chile ¿Qué son? y ¿Cuál es su equivalente?. Generalmente dichas dos escalas son realizadas en el Aeropuerto de Bogotá y en el Aeropuerto de Santiago de Chile.


Publicidad


Siendo así, la ruta quedaría de la siguiente manera:

  • Salida: Aeropuerto Camina Daza (CUC) en Cúcuta.
  • 1era escala: Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) en Bogotá (capital de Colombia).
  • 2da escala: Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL) en Santiago de Chile (capital de Chile).
  • Llegada: Aeropuerto Internacional Carriel Sur (CCP) en Concepción.

Distancia y Duración de vuelo

Los vuelos desde Cúcuta hasta Concepción suelen ser bastante largos debido a las escalas que se deben tomar. Si a ello le sumamos que la distancia entre Cúcuta y Concepción es de más de 7.000 km, podemos ver que realmente son dos ciudades que están alejadas y que cumplir la ruta se debe cruzar casi toda Suramérica.

Ver artículo: Las 5 ciudades más importantes de Chile. Cabe destacar que muchas personas optan por viajar en autobús, por el simple hecho de tener la posibilidad de conocer otras culturas, atravesar distintas ciudades de algunos países latinoamericanos, entre otros.



Publicidad


Sin embargo, es un viaje que dura más de 100 horas sin contar los días en que hay que dormir en algún hotel… En ese sentido, lo más común es tomar un vuelo que dura mucho menos.

La duración del vuelo entre Cúcuta y Concepción es de 12 horas y 30 minutos en promedio, contando sus escalas.

Aerolíneas y Precios

Generalmente las aerolíneas que cubren la ruta Cúcuta-Concepción son Avianca y LATAM Airlines. Ambas prestan un servicio de calidad y óptimo, con diferentes opciones en cuanto a precios de los pasajes. (Ver: Las 3 aerolíneas más lujosas para viajar). En cuanto a los precios, no existe un monto exacto para ello, pues varía según la temporada.