¿Cuánto demoran los vuelos de Ibagué (Tolima) a Concepción?

Publicado el: 30 Oct 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 45 visitas

Duración de los vuelos de Inagué a Concepción

¿Existe alguna escala en el vuelo desde Ibagué (Tolima) hasta Concepción? ¿Cuántas horas dura el vuelo en total? ¿Qué aerolíneas cubren esta ruta? Sin duda alguna, estas son preguntas que te harías si tuvieses en mente viajar desde Ibagué hasta Concepción, o la Gran Concepción como también es llamada. Si te interesa viajar a esta comuna y ciudad chilena, te damos más detalles respecto al vuelo, y por supuesto, el tiempo más rápido que hace el avión.

Publicidad
Anuncios de Google


En primer lugar debemos tener en cuenta que, pese a que Ibagué tiene su propio aeropuerto (Aeropuerto Nacional Perales “IBE”), este solo cuenta con vuelos disponibles para ciudades colombianas. Es por ello que para tomar un vuelo internacional teniendo como destino a Concepción, se necesita trasladarse por tierra hasta Armenia.


Publicidad


Ver artículo: Las ciudades más importantes de Chile. El trayecto desde Ibagué hasta Armenia dura, aproximadamente, 2 horas con 40 minutos de trayectoria por carretera.

Distancia entre Ibagué (Tolima) y Concepción – Escalas

Pese a que tanto Colombia como Chile son dos países latinoamericanos, estos están un poco alejados geográficamente comparado a la distancia entre otros países del sur del continente. De hecho, la distancia entre Ibagué (Tolima) y Concepción es de 6.500 km en promedio.

En condiciones normales un vuelo directo con esta distancia duraría desde 6 a 8 horas. Sin embargo, en el caso de la ruta entre Ibagué y Concepción se deben tomar más de una escala en el recorrido.

El itinerario de vuelo por lo general es de la siguiente manera:

  • Salida: Aeropuerto Internacional El Edén (AXM). Ciudad de Armenia.
  • 1era escala: Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG). Ciudad de Bogotá.
  • 2da escala: Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL). Santiago de Chile.
  • Llegada: Aeropuerto Internacional Carriel Sur (CCP). Área Metropolitana del Gran Concepción.

Duración de vuelos – Precios – Aerolíneas

La única aerolínea disponible teniendo como destino a Concepción y saliendo desde Ibagué es LATAM Airlines. En cuanto a la duración de este vuelo es de 10 horas y 47 minutos, contando las escalas. (Ver artículo: Las 3 aerolíneas más lujosas para viajar).

No obstante, debemos recordar que, para tomar este vuelo, es necesario viajar por tierra hasta la ciudad de Armenia, que en promedio son 2 horas y 40 minutos de recorrido, tal como lo hemos mencionado anteriormente. Por lo tanto, el total de horas de viaje sumando las horas de vuelo y las horas del viaje por tierra es de 13 horas y 30 minutos aproximadamente.

Ver artículo: ¿Cuánto vale un pasaje de avión?. En cuanto a precios, el costo de los pasajes aéreos con la ruta AXM a CCP van desde los 1500$ hasta los 3500$. Siempre dependiendo de la fecha en que se viaje o temporada.



Publicidad

Historias Relacionadas