¿Cuánto demoran los vuelos de Barranquilla a Antofagasta?

Publicado el: 22 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 406 visitas

duracion vuelos Barranquilla a Antofagasta horas

¿Cuanto se hace de Barranquilla a Antofagasta en avión?, ¿Qué aerolíneas hacen los vuelos?, ¿En qué parte de Antofagasta aterriza el avión? Todo eso y más trataremos en esta publicación. Si solo sabes que quieres viajar a Antofagasta, pero nada más, primero debemos contarte que el nombre de Antofagasta pertenece a una de las regiones en que se fracciona Chile, dentro de esa misma región se encuentran tres provincias y una de ellas se llama Antofagasta.

Publicidad
Anuncios de Google


Y dentro de esa provincia hay cuatro comunas, una de ellas es la ciudad de Antofagasta, que es comuna y ciudad a la vez. La salida es desde el Aeropuerto de Barranquilla: Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y la llegada es al Aeropuerto Andrés Sabella. Desde este se puede acceder a cualquier parte, comuna o ciudad de la región de Antofagasta.


Publicidad


Fácilmente por carretera se puede acceder a la ciudad de Mejillones, ciudad de Taltal y a la comuna de Sierra Gorda.

Duración del vuelo

los viajes en avión a Antofagasta desde Barranquilla, demoran como mínimo 11 horas con 20 minutos. Ver artículo: Las 5 ciudades más importantes de Chile. Ese tiempo se debe a que no hay vuelos directos de Barranquilla a Antofagasta, y los vuelos de una escala no son comunes, así que se debe optar por viajes de dos escalas, por lo menos.

Eso incrementa el tiempo de vuelo pero es la única forma de llegar a esta ciudad, provincia y región chilena. Si se viajara sin hacer alguna escala y de forma directa, la distancia entre Barranquilla y Antofagasta sería de aproximadamente 2,390 millas o 3,846 kilómetros.

Y solo por curiosidad, si se viajará por carretera, el carro demoraría alrededor de 86 horas sin contar los tiempos de descanso y los trámites en las fronteras.

Líneas aéreas

Ya sabemos cuanto tardan los vuelos más rápidos pero ahora debemos saber cuales aerolíneas los ofrecen. En nuestra investigación descubrimos que destacan las mismas tres aerolíneas que suelen ofrecen los mejores vuelos desde Colombia a Chile, estas son: Avianca, LATAM y en un tercer lugar está Copa Airlines.

Para esta ruta también se encuentran vuelos de American Airlines pero hacen tiempos demasiado largos, sumado a que hacen escala en el Aeropuerto de Miami. Ver artículo: ¿Necesito visa para hacer escala en Miami?. Luego de lo anterior, podemos decir que Anvianca y LATAM son más mejores opciones para esta ruta BAQ a ANF.

Y cuando decimos que son las mejores, nos referimos exclusivamente al tiempo que demoran en hacer el viaje. Luego encontramos a Copa Airlines; su vuelo más rápido es solo 5 minutos mayor en duración, así que también es una opción importante.

En cuanto a las escalas, mencionamos que se suelen hacer dos; la primera se suele hacer ya sea en Bogotá o Ciudad de Panamá y el segundo aterrizaje se suele hacer ya sea en la ciudad de Lima o en Santiago. Los precios de los boletos aéreos suelen variar según la temporada y por varios factores más.



Publicidad

Historias Relacionadas