¿Cuanto demoran los aviones de Bogotá a Concepción?

Publicado el: 23 Abr 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 203 visitas

duracion vuelos Bogota a Concepcion Chile

¿Cuanto tarda el avión de Bogotá a Concepción? Si te interesa hacer el vuelo de Bogotá a Concepción, primero te ubicamos en que parte de Chile se encuentra esta ciudad. Recuerda que Chile es muy largo y en el caso de su capital Santiago, la cual tomaremos como referencia debido a que generalmente tendrás que pasar primero por su aeropuerto (Ver: Tiempo de Bogotá a Santiago) antes de llegar a Concepción que se ubica más al sur.

Publicidad
Anuncios de Google

La distancia entre Santiago y Concepción es de 435 kilómetros o 269 millas por via aérea, aproximadamente. Recordamos también que la salida es lógicamente desde el Aeropuerto El Dorado y la llegada en Concepción se realiza en el Aeródromo Carriel Sur (CCP) que se ubica en Gran Concepción. Para que tengas todo más claro, Concepción pertenece a Gran Concepción, un aérea metropolitana que se encuentra en la Región del Biobío.


Publicidad


¿Cuanto demora el vuelo?

Luego de ubicarnos, te contamos que el tiempo de vuelo para esta ruta es de 8 horas con 30 minutos de duración para los vuelos más rápidos. Ver: Las ciudades más importantes de Chile – Top 5. Generalmente los más veloces serían los vuelos directos pero desde Bogotá a Concepción, solo hay rutas con escala, ya sea una o dos.

Si por algún dado caso, encuentras vuelos directos entre ambas ciudades; lo mejor es aprovechar la oportunidad ya que el tiempo se reduciría levemente. Al hacer tu búsqueda encontrarás tiempos de 13, 16 o 17 horas comúmente; los vuelos más rápidos que se encuentran en todo el año son los de 8 horas con 30 minutos pero a veces cuesta encontrarlos, te diremos cuales aerolíneas los hacen para que sepas donde buscar.

Líneas aéreas disponibles

Hay varias pero en nuestro análisis de cuales son las que ofrecen los mejores vuelos, podemos destacar a Avianca y LATAM. Si bien la mayoría de sus vuelos son de 13 horas en adelante, si buscas bien puedes encontrar asiento en los vuelos que hacen el tiempo antes señalado (8:30 hrs).

Sobre el precio del pasaje aéreo, es muy variable como ustedes sabrán, debido a la temporada y básicamente por la misma demanda; pero es normal que sobrepasen los $1,150 USD (dólares de Estados Unidos).

En cuanto a la distancia entre Bogotá y Concepción, Chile; esta es aproximadamente de 4,624 kilómetros o 2,867 millas, si tomásemos un viaje sin escalas. Ver artículo: ¿Comprar boletos de avión con anticipación?. El vuelo debido a ese recorrido se puede considerar como un vuelo de distancia media.



Publicidad

Historias Relacionadas