¿Cuanto demora llegar de Barranquilla a Valparaíso en avión?

Publicado el: 24 May 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 143 visitas

duracion vuelos barranquilla colombia a valparaiso chile horas avion

¿Cuantas horas se tarda en llegar a Valparaíso desde Barranquilla? Nos referimos a Valparaíso en Chile; recordemos que Valparaíso es tanto una región (una de las 15 del país), como una comuna y ciudad chilena, dentro de ella se encuentran lugares como Viña del Mar, Quilpué, Los Andes y Villa Alemana solo por mencionar algunas comunas. En esta publicación te daremos el tiempo de vuelo y algo que quizá has pasado por alto.

Publicidad
Anuncios de Google

¿Que he pasado por alto sobre los vuelos de Barranquilla a Valparaíso? el detalle radica en que debido a la escasa distancia entre Santiago de Chile, capital de la nación (ya que están uno al lado del otro), sumado a que dentro de Valparaíso (a excepción de Isla de Pascua) no hay aeropuerto internacional que opere vuelos internacionales, la llegada será al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.


Publicidad


Desde el aeropuerto SCL (Arturo Merino Benítez) se puede acceder a Valparaíso por carretera, utilizando los diversos medios terrestres disponibles como lo son los taxis, los autobuses y algunas empresas de servicio de transporte de pasajeros. La distancia desde el aeropuerto es dependiendo a que parte de Valparaíso se dirija pero el tiempo de viaje será de aproximadamente 1 hora con 30 minutos a 1 hora con 45 minutos.

Horas de vuelo

El tiempo indicado en el párrafo anterior y que es necesario para movilizarse por carretera, se deberá sumar al tiempo que tarda el vuelo de Barranquilla a Santiago, que es de 8 horas con 20 minutos como mínimo, si compramos el boleto aéreo para el vuelo más rápido. Ver artículo: ¿Cuales son las 5 ciudades más importantes de Chile?. Entonces, sumando el tiempo vendría saliendo alrededor de 10 horas de viaje, pero debe recordar que se debe sumar también el tiempo que demora el proceso de desembarque del avión, etc.

Líneas aéreas

Para esta ruta BAQ a SCL, lo ideal es viajar ya sea con Avianca, Latam o Copa Airlines. Eso sí, debes tener en cuenta que no hay vuelos directos prácticamente todo el año entre Barranquilla y Santiago de Chile, por lo que deberás viajar en un vuelo de una escala o dos; aunque nosotros recomendamos solo los viajes de una escala.

El precio es variable y no necesariamente los vuelos más rápidos son los más baratos. La distancia entre Barranquilla y Valparaíso es de 3,082 millas o 4,959 kilómetros más los 107 a 112 kilómetros recorridos por carretera para llegar de Santiago a Valparaíso.



Publicidad

Historias Relacionadas