¿Cuanto demora el vuelo de Bucaramanga a Santiago, Chile?

Publicado el: 18 Jun 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 183 visitas

horas vuelos Bucaramanga a Santiago Chile

¿Cuántas horas son en avión desde Bucaramanga a Chile?, ¿Cual es la duración del viaje de Bucaramanga a Santiago?, ¿Qué aerolínea es la mejor?, todo eso y un poco más, te contaremos con profundidad sobre los vuelos de Bucaramanga a Santiago, es decir, desde la parte norte de Colombia hasta la capital chilena. Ver: Las 5 ciudades más importantes de Chile. Para este caso será necesario hacer un vuelo de una escala por lo menos.

Publicidad
Anuncios de Google

Lo anterior es debido a que generalmente no hay vuelo directos entre ambas ciudades, con lo que los pasajeros se ven obligados a tomar vuelos que hagan por lo menos una escala intermedia antes de llegar a Santiago. La salida se realizará desde el Aeropuerto Palonegro hasta el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, donde finalmente aterrizaremos. Dicho aeropuerto también es llamado Aeropuerto de Santiago-Pudahuel.


Publicidad


Aerolíneas

En realidad no hay muchas opciones para hacer esta ruta BGA a SCL. Dichos códigos de tres letras son los códigos IATA de ambos aeropuertos. Ver: ¿Ya sabes que es una comuna en Chile?. Las compañías aéreas disponibles son:

  • Star Peru
  • Copa Airlines
  • LATAM Airlines
  • Avianca

¿Cuál es más rápida? y ¿Cuál es mejor? En cuanto al tiempo, no hay mucha diferencia en las últimas tres aerolíneas mencionadas, ya que sus mejores vuelos (y hay que recalcar que nos referimos a sus vuelos más rápidos) solo tienen unos pocos minutos de diferencia. Entendiéndose como “pocos” a 15 o 30 minutos.

Ver artículo: ¿Cuales tipos de vuelos existen?. Por lo tanto, podemos elegir cualquiera de las tres. Aunque en cuanto a precios, es probable que se encuentren mejores ofertas en una que en otra, pero eso ya dependerá de la temporada y otros factores relacionados a la industria de los vuelos comerciales.

Duración

El viaje demora como mínimo 8 horas con 21 minutos, desde que el avión despega hasta que aterriza en Santiago. Ver artículo: ¿Hay algún lugar que sea más seguro en el avión?. También hay vuelos con tiempo mayores, que llegan a las 11 horas, 17 horas, etc; pero si se busca bien y con suficiente anticipación, no habrá problema en encontrar un buen vuelo de una escala. Aterrizaje que generalmente se hace en Bogotá.

Ver artículo: ¿Comprar pasajes de avión con anticipación?. Para finalizar, la distancia entre Bucaramanga y Santiago, Chile es de 4,520 kilómetros o 2,809 millas, aproximadamente; si se viaja en línea recta. Esperamos que esta información sea de mucha utilidad para quienes quieran viajar desde el departamento de Santander a Chile.



Publicidad

Historias Relacionadas