Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta un yate barato?

Cuánto cuesta un yate barato

¿Cuánto cuesta un yate barato?, ¿Cuánto vale?, ¿Estás buscando un yate económico para comprar? o ¿Tienes la curiosidad de saber el precio? Daremos un vistazo con algunos ejemplos, para este caso lo mejor es comparar en un sitio de venta de yates ya que esto es parecido a los carros o coches, depende del tipo de yate, la condición, el año, tamaño, etc.

Publicidad
Anuncios de Google


Lo anterior no es tan sólo en el caso de los yates sino también en los barcos, una lancha, una moto de agua, entre otros. Talvés te interese: ¿Cuánto cuesta un buque de carga? – Precios y ejemplos. Para brindar esta información, hemos comparado diferentes ofertas para mostrar solo algunos ejemplos.


Publicidad


Antes de continuar, aclarar que buscar un yate barato siempre sale caro, porque un yate generalmente siempre tiene ciertos lujos pues es una embarcación para recreación, a diferencia de otro tipo de barco; los yates se enfocan en ofrecer comodidad y todo lo que necesitan las personas que lo abordan.

Lo primero para poder determinar el precio de un yate, es saber qué ofrece este. Es decir, primero que nada, el espacio, medido en muchos lugares como metros y en otros lugares como pies, para saber la longitud del yate en cuestión. La eslora y la manga.

Ver artículo: ¿Cómo convertirse en capitán de un barco?. Lo segundo es saber si el yate ya es usado y se compra de segunda mano, y en qué condiciones se encuentra este, si fue reparado de alguna manera, cuánto tiempo fue utilizado y el año en el que fue fabricado.



Publicidad


Cuántos camarotes tiene, a cuantas personas puede alojar, si tiene acceso a una moto de agua, y sobre todo además de los accesorios, saber si es considerado como un yate de lujo o un yate un poco más regular, aunque ya, de por sí como bien hemos mencionado, los yates son naves de lujo.

Por último y no menos importante, se debe tomar en cuenta en dónde nos encontramos para poder saber los precios que manejan los yates, puesto que, quizá, un modelo de un yate puede costar, aún en moneda internacional o moneda local. Talvés te interese: ¿Cuántos barcos hay en el mundo?. Un yate que se encuentre en otro país, habría que transportarlo.

No obstante, para entrar en el tema principal, en nuestra investigación encontramos, también dependiendo de cómo se busque, si por clasificados de los periódicos o páginas webs, un yate del año 2008, con dos motores que pasan los 1000 caballos de fuerza, en Estados Unidos, de unos 32 metros de largo lograba costar unos $ 3.900.000.

ejemplo precio yate

Otro ejemplo es un yate ubicado en España con un precio de 250,000 euros del año 2002 con capacidad para que se alojen 6 personas durmiendo en tres camarotes (2 personas por cada camarote), una eslora de 17.5 metros y una manga de 4.6 metros.

Como se puede ver, el costo de los yates puede ser muy variable dependiendo de los factores y condiciones que brindan y se encuentren, los yates de motor suelen ser mas caros que los yates de vela, por cuestiones lógicas.

También hay yates mucho más caros que pasan por los $3,900,000, subiendo a 4 millones, 9 millones o los que rondan los 15 millones de euros/dólares.

En resumen, un yate de motor regular y barato, que se vea mas o menos, según la investigación realizada vendría a empezar desde los $130 mil dólares o su equivalente en euros. Y si el precio es mayor, lo normal es que se trate de un yate mejor y mas reciente. Publicado: 2019