¿Cuántas horas tardan los vuelos de Bucaramanga a Valparaíso?

Publicado el: 24 Jun 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 416 visitas

cuantas horas hacen los vuelos de Bucaramanga a Valparaiso Chile

La distancia entre Bucaramanga y Valparaíso en Chile es bastante similar a la distancia con Santiago, siendo 4,469 kilómetros o 2,777 millas si se viaja en línea recta; dichas distancias son aproximadas y depende a que parte de Valparaíso te diriges. Como es lógico, si quieres viajar a esta parte de Chile te preguntarás cosas como ¿Cuánto tiempo duran los vuelos?, ¿Qué aerolíneas hay disponibles?, ¿Cada cuanto tiempo salen los vuelos? y otros detalles que te pueden interesar.

Publicidad
Anuncios de Google


Antes de continuar, si ya has viajado antes a Valparaíso sabrás cuatro cosas que son: Valparaíso es una de las grandes regiones de Chile, en dicha región hay una provincia llamada Valparaíso, dentro de esa provincia hay una comuna que se llama igual (Ver artículo: ¿Cuál es el equivalente de las comunas en Colombia?) y esa comuna junto con otras cuatro comunas, forman una conurbación o área metropolitana que se llama Gran Valparaíso.


Publicidad


¿En que parte de Valparaíso aterrizaremos?

Como explicamos, Valparaíso es el nombre de varios lugares pero no te preocupes. Ver: Las cinco ciudades más importantes de Chile. Tu vuelo aterrizará en el mismo lugar y desde ahí podrás acceder via terrestre. El lugar donde llegará el avión será el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, es decir, el aeropuerto de Santiago.

Pero ¿Por qué en Santiago si quiero ir a Valparaíso? el motivo es que debido a la cercanía entre ambas regiones (están una al lado de la otra) se utiliza el mismo aeropuerto.

Por lo tanto, aterrizarás en Santiago y luego se deberá viajar por carretera aproximadamente 110 kilómetros más o menos para llegar. También puedes acceder fácilmente a Viña del Mar, Concón, Villa Alemana y Quilpué.

Tiempo de vuelo

Lamentablemente, los vuelos directos de Bucaramanga a Valparaíso son muy raros, o más bien dicho, no hay. Por lo tanto, se deberá comprar pasaje de avión para un vuelo de una escala o más, aunque lo mejor y más óptimo es un viaje de solo una escala.

Vuelos de una escala encontrarás varios pero los mejores hacen un tiempo de 8 horas con 21 minutos, ese es el tiempo mínimo que te tomará salir desde Aeropuerto Palonegro y llegar hasta el aeropuerto de Santiago. Ver artículo: ¿Hay algún lugar en donde sea más seguro al ir en avión?. A ese tiempo, le debemos sumar el tiempo en carretera.

Sin contar el tiempo que llevar desabordar el avión, recoger el equipaje y todo el procedimiento para salir del aeropuerto, buscar transporte y esos detalles, en carretera nos llevará entre 1 hora con 30 minutos a 1 hora con 45 minutos, aproximadamente, llegar a Valparaíso.

Líneas aéreas

Y finalmente, la frecuencia de vuelo es diaria así que no te preocupes; la escala o conexión se hace en Bogotá y las aerolíneas que normalmente cubren esta ruta entre Bucaramanga y Valparaíso son Copa, Avianca y LATAM. Ver: Cosas que nunca debes llevar en el equipaje de mano. Las mismas compañías que mantienen conectados los diferentes departamentos de Colombia con las diferentes regiones y provincias de Chile. El precio del boleto de avión cambia, no siempre es el mismo.



Publicidad

Historias Relacionadas