Cuantas horas son desde Santa Marta hasta Santiago de Chile en avión

Publicado el: 27 Oct 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 94 visitas

 

Horas de vuelo entre Santa Marta y Santiago de Chile

¿Cuánto tiempo dura el viaje en avión desde Santa Marta hasta Santiago de Chile? ¿Hay escalas en esta ruta? ¿Cuál es la distancia entre Santa Marta y Santiago? Estas son preguntas que cualquier viajero se hace antes de tomar un vuelo a Chile, sobre todo si tu ruta es entre estas ciudades específicamente. Sin embargo, puede ser complicado encontrar información exacta sobre todos los pasos y recomendaciones a la hora de tomar el viaje.

Publicidad
Anuncios de Google


Ahora bien, si ya estás decidido viajar bien sea por turismo o por otros fines, es necesario que tengas en cuenta todos los detalles del viaje para estar preparado ante cualquier eventualidad.


Publicidad


Ver también: Comunas de Chile ¿Qué son?. Lo primero que debes notar es que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, con código IATA SMR, está ubicado a 16,5 km de la ciudad, por lo que deberás tomar un taxi que durará casi 30 minutos en la trayectoria desde la salida de Santa Marta hasta el aeropuerto.

Distancia entre Santa Marta y Santiago de Chile

Conocer la distancia entre una ciudad u otra es vital para calcular o hacer un aproximado de las horas de vuelo. En nuestro caso, la distancia entre Santa Marta y Santiago de Chile es de casi 7,000 km o 4,350 millas, aproximadamente, de modo que, si no hubiese que realizar ninguna escala previa, un vuelo directo duraría entre 6 y 7 horas en promedio.

Ver artículo: Top 10 – Parques para visitar en Santiago. No obstante, en el itinerario de vuelo por lo general se suma una o más escalas, haciendo que el viaje tarde unas cuantas horas más.

Aerolíneas disponibles – Horas de vuelo

A diferencia de otras rutas de vuelo, en el caso de los vuelos desde Santa Marta hasta Santiago (SMR-SCL) no están cubiertas por demasiadas aerolíneas. Por el contrario, solo hay dos aerolíneas que realizan este vuelo constantemente:

  • Avianca: 9 hrs y 15 minutos. Escala en Bogotá.
  • LATAM: 9 horas con 40 minutos. Escala en Bogotá.

Si lo analizamos desde el punto de vista de la duración de vuelo, la mejor aerolínea es Avianca, con 25 minutos de diferencia. No obstante, LATAM tiene la característica de tener una mayor frecuencia de vuelo, por lo que tu deberás decidir cuál de ambas te conviene más para viajar.

Precio

Los precios de los pasajes varían dependiendo de la época del año en que se esté, pero por lo general oscilan entre $540 y $700. Ver artículo: ¿Comprar pasajes aéreos con anticipación?. Es importante que cotices con antelación para elegir la fecha con mejores precios.



Publicidad

Historias Relacionadas