¿Cuantas horas son de Ciudad de México a Porto Alegre en avión?

Publicado el: 16 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 332 visitas

cuanto hacen los vuelos de ciudad de mexico a porto alegre

¿Cuantas horas dura el vuelo de Ciudad de México hasta Porto Alegre? ¿Cuales vuelos son los mejores vuelos para llegar a Porto Alegre desde Ciudad de México? Te explicamos la duración del viaje y unos detalles que debes conocer sobre esta importante ruta que conecta la capital mexicana con Porto Alegre o Puerto Alegre, que se ubica en Río Grande del Sur (uno de los 26 estados del país) muy cerca de la ciudad vecina de Novo Hamburgo.

Publicidad
Anuncios de Google


¿Cuanto tiempo tarda el vuelo? De entrada te confirmamos que el vuelo más corto tiene una duración de 11 horas con 53 minutos, pero espera, aún no te vayas pues debes saber que ese es el tiempo de un vuelo de una escala y de esos hay muchos pero solo unas pocas aerolíneas hacen los mejores tiempos, si deseas saber cuales son estas compañías, te explicamos.


Publicidad


Vuelos directos de Ciudad de México a Porto Alegre

La mayoría del año (y prácticamente los 365 días), si compras el pasaje de avión para Porto Alegre y planeas salir desde Ciudad de México, tendrás que viajar en un vuelo de una o dos escalas, aunque también encontrarás de tres escalas pero estos hay que descartar de inmediato.

Ver: ¿Cuando es la temporada baja en Brasil?. Por lo tanto, necesitarás elegir entre los vuelos de una sola escala, los mejores y nos referimos a mejores en tiempo de vuelo, es decir, los que hacen el viaje más rápido ya que estamos seguros que lo que menos deseas es pasar cinco o más horas extras en un avión y perder todo ese tiempo.

Aerolíneas disponibles Vs Aerolíneas recomendadas

El listado de las compañías que de una u otra forma terminan llegando hasta Porto Alegre desde Ciudad de México son varias, y te las detallamos a continuación: LATAM, United, AA, Avianca, Copa y Delta Airlines, Azul Linhas Aereas Brasileiras, Air Canadá y por supuesto Aeroméxico.

Ver: Cosas que no puedes llevar en el equipaje de mano. Si deseas viajar con Aeroméxico ya que es una aerolínea nacional, sin duda puedes hacerlo pero en nuestra investigación, esta empresa no está en el top 3 de las mejores para hacer esta ruta, por supuesto; solo nos referimos a este vuelo de Ciudad de México a Porto Alegre.

¿Por qué? Esto se debe a que sus viajes suelen durar dos o tres horas, si los comparamos con los más rápidos que oscilan las 11 horas con 53 minutos.

Las aerolíneas que comunican más rápido ambas ciudades vía aérea son Avicanca, Copa Airlines y LATAM, haciendo frecuentemente escala ya sea en Lima o en Panamá. Ver: Categoría sobre Brasil. Y sobre el número de kilómetros que se recorrería con un vuelo directo, podemos decir que la distancia ente Ciudad de México a Porto Alegre es de 7,522 kilómetros o 4,674 millas, aproximadamente.



Publicidad

Historias Relacionadas