Saltar al contenido

¿Cuántas horas son de Cancún a Puebla de Zaragoza en avión?

vuelos de cancun a puebla de zaragoza duracion

¿Cuál es el tiempo de vuelo de Cancún a Puebla de Zaragoza?, ¿Con que frecuencia salen los vuelos de Cancún a Puebla de Zaragoza?, si te interesa o ya tienes planeado hacer la ruta entre estas dos ciudades mexicanas, de las primeras cosas que debes saber es la duración del vuelo, si hay viajes directos y las aerolíneas.

Publicidad
Anuncios de Google


Eso es lo más básico, luego seguirían cosas como ¿Cuál aerolínea ofrece el vuelo más barato?, ¿dónde encontrar ofertas?, etc. Ver: ¿Cuál es el asiento más seguro del avión?. En esta publicación nos centraremos en tres cosas: el tiempo más corto, las aerolíneas disponibles y los vuelos directos.


Publicidad


Efectos de su cercanía a Ciudad de México

Primero que nada, si eres de México ya sabes la ubicación de Puebla, esto es algo importante ya que está cerca de Ciudad de México (antes México DF) y eso influye en la oferta de vuelos, en caso de que te quieran vender un boleto a Ciudad de México para que luego te trasportes en coche a tu destino.

Si no eres mexicano, no te preocupes, te explicamos brevemente la ubicación. Puebla de Zaragoza es una ciudad del Estado de Puebla, este estado mexicano es uno de los estados que rodean a la Ciudad de México. Es en la ciudad de México donde se encuentra en aeropuerto más importante del país.

Ver artículo: Comprar boletos aéreos con anticipación. El Aeropuerto Benito Juárez está a aproximadamente 1 hora con 48 minutos de distancia de la ciudad de Puebla de Zaragoza, haciendo la ruta por carretera más rápida.



Publicidad


Es probable que cuando busques vuelos de Cancún a Puebla de Zaragoza, te ofrezcan billetes de avión para vuelos entre Cancún y Ciudad de México, por la relativa cercanía antes explicada. Tu eres libre si decides hacer este vuelo pero lo mejor es hacer el vuelo directo de Cancún a Puebla.

Frecuencia

Estos vuelos directos son menos frecuentes pero por suerte están disponibles todos los días de la semana. La cantidad de vuelos diarios no la hemos podido constatar pero salen todos los días.

Se conecta el aeropuerto de Cancún (CUN) con el aeropuerto de Puebla (PBC) ubicado en Huejotzingo. Volaris, seguida por VivaAerobus son las aerolíneas que vuelan de Cancún a Puebla de Zaragoza.

  • Volaris – Vuelos todos los días
  • VivaAerobus – Vuelos tres días a la semana

Duración del vuelo

Y finalmente, el tiempo más rápido que se hace entra ambas ciudades es de 2 horas con 10 minutos, comprando el pasaje de avión para el vuelo directo. Finalmente, solo como dato curioso, en línea recta la distancia entre Cancún y Puebla de Zaragoza es de 1,211 kilómetros o 752 millas, aproximadamente.

Si el viaje se hiciera en coche, la duración sería de aproximadamente 18 horas conduciendo. Así que no hay duda de la necesidad de transportarse via aérea para conectar de manera eficiente ambas ciudades, desde la costa atlántica de México hasta la zona central. Publicado: Oct. 2018.