Cuantas horas son de Punta Arenas, Chile a Panamá en avión

Publicado el: 02 Dic 2016 por Luis Linker, guardado en: Duración de Vuelos - 290 visitas

vuelos punta arenas a panama duracion

¿Cuanto tiempo hace el vuelo desde Punta Arenas hasta Ciudad de Panamá? debes tener en cuenta que la distancia entre Punta Arenas y Panamá es de aproximadamente 9,373 kilómetros, recorriendo prácticamente la mitad del continente. Debido a esa distancia, por lo general los vuelos son de una escala o más, por lo tanto no hay vuelos directos entre Punta Arenas y Panamá.

Publicidad
Anuncios de Google


A pesar de lo anterior, si usted desea viajar a Panamá desde Punta Arenas en el extremo sur de Chile, se tienen algunas opciones de aerolíneas y muy buenas. En cuanto a los aeropuertos en donde se conectará antes de llegar a Ciudad de Panamá, dependerá de la ruta de cada vuelo pero es frecuente que la escala se realice en Santiago. Recientemente publicamos la duración del vuelo desde Santiago. Dicha escala se realiza prácticamente en todos los vuelos y en caso de ser más de dos paradas, se hará en alguno de los países vecinos al norte de Chile.


Publicidad


Duración del vuelo Punta Arenas a Panamá

Aquí entramos en lo que nos interesa y es que en el mejor de los casos, usted se demorará 12 horas con 11 minutos si compra el boleto aéreo para un viaje de una sola escala, en el más corto de todos. Estos tienen una frecuencia de alrededor de tres salidas cada día y por lo general los hace COPA, Avianca o LATAM (LAN Airlines).

Por otra parte, también hay vuelos a Panamá de una escala que se extienden mucho más y no es extraño ver de 13 horas con 55 minutos o de 16 horas. En cuanto a los viajes que tienen dos o más escalas o conexiones, es posible encontrar algunos pocos de 15 horas pero la mayoría se extienden bastante tiempo más.

¿Que aerolíneas vuelan a Panamá desde Punta Arenas?

Aparte de las aerolíneas que mencionamos más arriba, también hay otras que hacen la ruta de 9,373 kilómetros hasta Panamá, estas son: Air Canada, Delta, United Airlines y American Airlines. La que hacen los mejores vuelos son COPA, LATAM y Avianca.

Para finalizar solo debemos mencionar que hemos tomado como punto de salida el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo cuyo código IATA es PUQ; y el aterrizaje del avión en el Aeropuerto de Tocumen. Este último se ubica a 24 kilómetros de Ciudad de Panamá.



Publicidad

Historias Relacionadas