¿Cuántas horas demora el vuelo de Soledad (Atlántico) a Temuco?

Publicado el: 02 Nov 2017 por Ramon R., guardado en: Duración de Vuelos - 39 visitas

Horas de vuelo entre Soledad y Temuco

¿Cuántas horas demora el vuelo de Soledad (Atlántico) a Temuco?, ¿Cuánto tiempo hace el avión desde Atlántico en Colombia hasta Temuco en Chile?. A menos que seas una persona que viaja con frecuencia usando esta ruta y tiene mayor conocimiento sobre algunos aspectos fundamentales de los vuelos, lo mejor que puedes hacer es informarte adecuadamente sobre las horas de vuelo, escalas que se realizan, precio del boleto y la distancia entre Soledad y Temuco.

Publicidad
Anuncios de Google


Por su parte, Soledad (Atlántico) tiene la característica de compartir aeropuerto con una de las ciudades más importantes de Colombia: Barranquilla. Ver artículo: Ciudades más importantes de Chile. De allí que el código IATA utilizado para el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz sea “BAQ”. Así que será ese aeropuerto desde donde despegará tu vuelo.


Publicidad


Ver artículo: ¿Que es una comuna en Chile?. Aunque Temuco tiene su aeropuerto propio, este cuenta con la característica de estar ubicado a 20 kilómetros de la ciudad y su nombre es “Aeropuerto Internacional La Araucanía (ZCO)”.

Aerolíneas y tiempo de vuelo

Tomar la mejor aerolínea casi siempre depende de las horas que tarde cada una en llegar al destino en cuestión. Cada ruta es diferente y en el caso de la ruta BAQ-ZCO son tres las aerolíneas que prestan el servicio. Estas son:

  • Avianca: esta aerolínea ofrece el viaje más rápido desde Soledad (Atlántico) hasta Temuco con una duración de 11 horas y 20 minutos. Se realizan dos escalas, la primera en Bogotá (BOG) y la segunda en Santiago de Chile (SCL).
  • COPA Airlines: no ofrece el vuelo más largo en cuanto a duración, pero tampoco el más corto. El tiempo de vuelo promedio con esta aerolínea es de 14 horas y 50 minutos. Realiza dos escalas, la primera en Panamá (PTY) y la segunda en Santiago de Chile (SCL).
  • LATAM AIRLINES: ofrece el vuelo más largo si hablamos de horas, con un total de duración (en promedio) de 15 horas y 25 minutos. Realiza su primera escala en Bogotá (BOG) y la segunda en Santiago de Chile (SCL).

Como hemos podido ver, el tiempo de duración del vuelo (más rápido de todos) entre Soledad y Temuco es de 11 horas y 20 minutos.

Distancia entre Soledad y Temuco – Precios

Si tomamos en cuenta la ruta terrestre más rápida, podemos ver que la distancia entre Soledad y Temuco es de 7.711 km aproximadamente, que también equivaldría a 4791,4 millas.

Es por ello que el vuelo puede tornarse un poco largo; además, al no existir un vuelo directo, la espera entre cada escala influye en cuánto pueda demorar la totalidad del viaje. (Ver artículo: Ventajas de viajar en Avión).

En cuanto a precios, no existe un valor fijo para esta ruta. En todo caso, los boletos pueden variar según los meses para los cuales se planifique el viaje, por lo que recomendamos planificar con algún tiempo de antelación.



Publicidad

Historias Relacionadas