¿Cuando viajar a Machu Picchu?

Publicado el: 15 Sep 2015 por Luis Linker, guardado en: Perú - 219 visitas

Perú es un extraordinario país con bastantes atracciones turísticas, pero de todas las que posee, sin duda alguna, Machu Picchu es de las más sorprendentes. Es uno de los asentamientos incas de mayor imponencia que se ha descubierto y una de las más magníficas muestras de la arquitectura de las culturas precolombinas.

Cuando viajar a Machu Picchu

Publicidad
Anuncios de Google

Es un patrimonio mundial de la humanidad, considerado desde 1983. Todo visitantes que llegue a Machu Picchu debe recorrerlo por completo, pero para hacer esto y disfrutar al máximo hay que saber en qué época se debe viajar a Machu Picchu y conocer cuándo está el buen tiempo de nuestro lado. Foto de portada tomada en Aguas Calientes: Shashi Bellamkonda/Flickr.


Publicidad


Consideraciones a tomar en cuenta al viajar a Machu Picchu: El clima de Machu Picchu es húmedo y cálido, cuenta con una temperatura promedio anual de 12º como mínimas y como máximas de 24º, por lo que se requiere de algún buen abrigo para poder recorrer este gran asentamiento Inca.

El lugar es una zona lluviosa generalmente, con precipitaciones que llegan a presentarse a lo largo del año. A pesar de esto, entre noviembre y Marzo se declara la época de lluvias, por lo tanto no es recomendable viajar durante estos meses, por lo cual esta es la temporada baja de Machu Picchu.

La lluvia puede volver peligroso el trayecto, además la nubosidad puede llegar a arruinar el viaje, impidiéndote disfrutar de las hermosas vistas al momento de escalar. Ver categoría: Turismo en Perú.

¿Cuales son los mejores meses para ir a Machu Picchu? La mejor época para viajar es entre los meses de abril y octubre. Es la temporada alta para viajar, ya que constituyen el período seco del año, sin embargo, puede haber una que otra lluvia.

Durante esta época hay un menor número de nubes y se puede disfrutar más de la travesía por la zona. Para llegar hasta Machu Picchu deberás elegir algún hotel en Cusco para poder alojarte en mientras disfrutas de tu viaje.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas