Saltar al contenido

¿Cuándo cae nieve en Ohio? [USA]

Cuando cae nieve en Ohio

Ohio es uno de los estados que componen los Estados Unidos de América. Posee una superficie total de 116.096 kilómetros cuadrados, y se ubica en la parte noreste de su país teniendo acceso al Lago Erie el cual forma parte de los Grandes Lagos. Se entiende que el clima de Ohio es templado, considerándose así unos veranos algo “calurosos” e invierno fríos, diferenciando y marcando en gran manera las cuatro estaciones durante el año.

Publicidad
Anuncios de Google


Si bien el clima establecido es templado, el tiempo atmosférico y, en toda regla, el clima, es muy cambiante e inestable, pudiendo cambiar sus pronósticos en cualquier momento. Ver artículo: ¿Cae nieve en Miami?. Este fenómeno se nota mucho más en la época invernal.


Publicidad


Esta inestabilidad climática es consecuencia de que el estado no posee un relieve geográfico que cree algún tipo de obstáculo que detenga las corrientes de aire y los cambios en el tiempo; por lo cual, Ohio recibe ventiscas y corrientes de aire desde y hacia todas las direcciones posibles.

Los inviernos son muy fríos, teniendo unas temperaturas mínimas de unos -6°C, y la temperatura promedio durante el mismo período es de -5°C, sobre todo en la zona norte, la cual es región más fría del estado.

Ver artículo: Costa Este de Estados Unidos [USA] – Estados y Ciudades. La temperatura más baja que se ha registrado en la región fue en el año de 1899, y alcanzó los -38°C, cuya medida fue realizada en Milligan, ubicada en el condado de Perry; uno de los 88 condados del estado.



Publicidad


Por otro lado, la temperatura más alta registrada en el estado de Ohio fue de 45°C. Tuvo lugar en Gallipolis el 21 de julio de 1934. Talvés te interese: ¿Cuándo cae nieve en New Jersey?. En verano, las temperaturas promedio más altas rondan entre los 16°C y los 38°C.

Aunque en las zonas montañosas la cantidad de lluvias suele ser más, unos 120 centímetros anuales, el promedio del estado es de unos 97 centímetros por año.

En Ohio sí hay presencia de nieve, inclusive tiene una tasa promedio anual de 74 centímetros en las zonas más urbanas. Pero ¿Cuándo cae nieve en Ohio, Estados Unidos? Los meses más fríos normalmente son diciembre, enero, febrero y aún entrado el mes de marzo. Siendo en este lapso donde hay presencia de nevadas.

En la zona noreste del estado, específicamente en su zona montañosa, recibe unos 254 centímetros de nieve cada año. Gracias a esto, se tienen varias estaciones de esquí en el perímetro de la zona.

Ver artículo: ¿Cae nieve en Texas?. Ohio es un ejemplo palpable de que el clima de una región se ve afectado por muchos factores, el cual, en este caso, se debe a la falta de obstáculos geográficos y de relieve que permiten el acceso de todo tipo de cambios en el tiempo y de corrientes de aire, no manteniendo una estabilidad climática. Publicado: Agosto 2019