¿Cuales son los beneficios de caminar?

Publicado el: 18 Feb 2014 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 390 visitas

¿Cuales son los beneficios de caminar? Cuando salimos de viaje o simplemente cuando transitamos por las calles de nuestra ciudad muchas veces tenemos que recorrer distancias largas, lo que nos recuerda que estamos haciendo ejercicio y eso beneficiará nuestra salud, pero ¿Cuales son los beneficios? Estos son varios pero en esta ocasión mencionaremos cinco de ellos relacionados directamente a la salud.

beneficios-de-caminar

Publicidad
Anuncios de Google


Previene los accidentes cerebrovasculares: la salud del cerebro se ve implicada en la actividad física, esto según un estudio realizado en un lapso de 18 años por la Universidad de Carolina del Sur.


Publicidad


Fueron alrededor de 60 mil personas estudiadas tanto hombres y mujeres; los resultados demostraron que aquellas personas que caminaban a paso ligero por lo menos cinco días de la semana y una duración mínima de 30 minutos por caminata, reducían en un 40% la probabilidad de sufrir algún accidente cerebrovascular en comparación de aquellas personas que no hacían ejercicio.

Mayor probabilidad de vencer el cáncer de mama: Tanto la Journal of Clinical Oncology y la Universidad de Yale realizaron estudios que aunque analizaron las actividades de diferente forma, llegaron a conclusiones similares que demuestran los beneficios para la salud en aquellas personas que tienen el hábito de caminar durante varios minutos al día.

La primera mostró que las probabilidades de vencer el cáncer de mama aumentaban en un 45% para aquellas mujeres que caminaban regularmente en el transcurso de la semana, en comparación a aquellas personas que llevaban una vida sedentaria.

Por otra parte, en Yale se llegó a la conclusión que aquellas personas que habían realizado actividad física en los doce meses antes de recibir el diagnóstico, tenían un 30% más probabilidades de recuperarse en comparación a aquellos que no realizaban ejercicio en dicho lapso de tiempo previo.

Cuida la salud mental: Los beneficios de caminar se ven reflejados también en la salud mental, esto según investigadores italianos que hicieron un seguimiento de más de 700 personas. Entre las actividades que se tenían que realizar constantemente estaba cuidar el jardín y caminar regularmente; el resultado indicó que aquellas personas que realizaron la actividad física en los cuatro años que duró el seguimiento presentaron una probabilidad de un 27% menos de presentar alguna enfermedad mental relacionada con la demencia.

Ayuda a prevenir la diabetes: Caminar a paso rápido ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Disminuye los malestares de la fibromialgia: esta es una enfermedad que produce dolores en el cuerpo, fatiga, depresión y falta de sueño. Según la OMS, la fibromialgia la padece alrededor del 4% de la población y se ha demostrado que caminar, estirarse y hacer ejercicios fáciles por lo menos tres veces por semana, ayuda a mejorar y disminuir los efectos molestos de esta enfermedad. Fuente: mnn. Foto: Bods/Flickr.



Publicidad

Historias Relacionadas