¿Cuál es la playa más famosa de República Dominicana?

Playa famosa Dominicana_1

República Dominicana es una nación ubicada en la llamada América Insular, es decir, que dicho país es una isla. Esto quiere decir que R.D. (como se le conoce de manera popular) posee un sin número de playas de gran prestigio y sumamente atrayentes no solo para los dominicanos sino para turistas de todo el mundo. Por tanto, no trataremos sobre una sola playa, sino de aquellas más famosas de la República Dominicana.

También se busca aclarar de una forma bastante amena que tal vez no se enlisten alguna de las playas que quizás algunos lectores clasifiquen como paraísos terrenales y que posiblemente ameritaba incluirlas en esta lista.

No obstante, se le participa a esa ola de personas que es muy difícil incluir a todas las playas existentes en República Dominicana, puesto que todas poseen grandes recursos para poder ser valoradas. Ver también: ¿Cuál es la playa más famosa de Colombia?

Por tanto, hemos querido incluir las que quizá a nuestro criterio son las más llamativas sin menospreciar ni desprestigiar a ninguna otra. Por entonces, a continuación, alguna de las playas más famosas de R.D.

Playa Lanza del Norte

Esta playa quizá no es la más famosa pero no por ser falta de hermosura, sino porque está bastante escondida, deshabitada, con un acceso no pavimentado y casi nadie conoce cómo llegar a ella. Sin embargo, la playa es totalmente “el paraíso” y por norma general, está deshabitada.

Playa Grande

Esta es una playa que quizá no sea tan visitada por las personas que buscan un fin de semana en paz, sino todo lo contrario. Es una playa visitada más que todo por surfistas, por sus  grandes y rebeldes olas. No obstante, el que sea una playa para realizar surf, no quiere decir que no sea famosa y mucho menos que sea espléndida y brillantemente hermosa.

Playa Cosón

Es una playa que posee nada más y nada menos que 4 millas de largo, por lo tanto, la cantidad de belleza natural que resplandece se podría decir que es metafóricamente infinita. Ver: ¿Cuál es la playa más famosa de Los Ángeles? Son pocas las personas que visitan esta playa, aunque posee un sin número de casas de playa muy extravagantes cuya vista da directo al mar.

Playa Frontón

Para poder llegar a Playa Frontón se puede hacer solamente a pie o por mar. Los autos no llegan a este sitio. Además, hay que pasar por un pasaje llamado “La Boca del Diablo”, llamado así puesto que es como una especie de callejón natural compuesto por rocas donde tanto el agua como el aire chocan fuerza elevándose y produciendo un silbido que dicen que se asemeja al del diablo.

Punta Rucia

Ver artículo: ¿Cuál es la playa más famosa de Chile? Punta Rucia no es tan sólo el nombre de la playa, puesto que también es el nombre que recibe un pequeño pueblo que se dedica a la pesca. Se dice que al sentarse en la bahía con los pies dentro de la arena sentirá el verdadero espíritu del Caribe además de disfrutar de los atardeceres más bellos de toda la República Dominicana.

Bávaro Beach

Lo que más caracteriza a esta playa de nombre peculiar es que está rodeada de altas palmeras y que sus aguas poseen un color tan cristalino como color turquesa. Se encuentra situada en Punta Cana, que de por sí es una de las zonas más turística de R.D. La playa se encuentra entre una de las más grandes de todo el país y la atención está entre sus fuertes.

playa

Isla Saona

En realidad esta no es una única playa, pues de esta “isla” derivan varias playas además de una piscina natural de agua salada y sin olas. Sus paisajes son tan hermosos que hasta cineastas de hollywood y fotógrafos profesionales han utilizado la localidad para poder realizar sus mejores trabajos. Suele ser una zona cuyas playas son poco concurridas.

Bahía de las Águilas

Esta playa puede ser quizá la que posee las mejores aguas turquesas de todo el Caribe, con sus casi 4 millas de largo. Además, es una playa a la cual se le puede llegar tanto por mar como por tierra, tomando en cuenta que sólo los automóviles 4×4 podrán pasar los terrenos. Ver: En Cancún, ¿hay playas públicas? Tomando en cuenta que esta playa queda bastante lejos, posiblemente seas el único visitante en llegar a ella y así obtener mucha paz y tranquilidad.

Cayo levantado

Como su nombre lo indica, es una isla, pero lo suficientemente pequeña como para clasificarlo como cayo. Es popularmente llamada como “Isla Bacardi”. Posee un único hotel que brinda los servicios completos de hospedaje, y la vista en general del cayo es el “edén”.

Playa Rincón

La última pero no menos importante es Playa Rincón. Se encuentra catalogada entre las 10 mejores playas del mundo por la revista Condé Nast Traveler. Una vista hermosa y espectacular agua que a lo largo de su recorrido se unifica con el río Caño Frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *