¿Cuál es la playa más famosa de Colombia?

playa-mas-famosa-de-colombia

Colombia es un país perteneciente al continente americano, específicamente en Sudamérica, aunque posicionado en la parte alta, es decir, en la zona norte del subcontinente, lo que la hace ser un país que da con el Mar Caribe, lo que a su vez lo hace ser un país con climas tropicales y muchas playas atractivas tanto para lo colombianos mismos como para visitantes y turistas de otros países de distintas partes del mundo.

Es cierto que Colombia posee una gran cantidad, calidad y variedad de playas extremadamente preciosas, de las cuales, muchas son de gran nivel popular, y aunque es difícil poder dar alguna calificación a una de ellas, pues, al fin y al cabo, es cuestión de gustos, sí que te vamos a dar una lista de las playas que por norma general son las más visitadas y atractivas.

Playa Blanca

Playa Blanca lo tiene todo para ser una playa perfecta, pues posee una arena bastante fina y blanquecina, rodeada de manglares y árboles, con aguas que aunque no son tan calmadas, son bastantes coloridas y brillantes. Y aunque es una de las playas más concurridas, se puede pasar un día tranquilo.

Isla de San Andrés

La isla de San Andrés no es específicamente una playa, sino una isla que posee playas exóticas y paradisíacas.

Esta isla pertenece a la dependencia federal colombiana llamada San Andrés y Providencia. Posee clima tropical, lindos paisajes y es una de las islas más visitadas por personas de clase alta. Talvés te interese¿Cuál es la playa más famosa de Chile?. Además, es declarada por la Unesco como Reserva de la Biósfera.

Cabo de la Vela

Esta playa es un tanto distinta a lo que se conoce típicamente, puesto que su arena es bastante rojiza, rodeada de rocas y colinas sedimentarias asemejándose a estructuras creadas por millones de años de lava y oxidación natural con el mar.

Aunado a ello, el contraste entre lo rojo de la arena y el azul del cielo con el mar, hace que sea una playa deseada. Los servicios turísticos están a cargo de una población o tribu indígena de la zona.

Bahía de Solano

Ver también: Las mejores playas de Aruba ¿Cuáles son? – Top 7. Se le conoce también a esta playa con el nombre de “El Parque de las Ballenas”, dado a que se pueden ver a lo largo de las aguas, entre los meses de julio y octubre, lo que se conoce como las ballenas jorobadas. Es una playa que posee varios hábitat y una biodiversidad muy rica, desde arena, playa, selva, árboles.

Playa Grande

Ubicada en lo que se conoce como las Playas de Taganga, es un lugar donde resalta las aguas cristalinas perfectas para la práctica de buceo, distintas especies acuáticas, arrecifes de coral, roqueríos, entre muchas otras atracciones.

Clasificar una única playa como la mejor o más famosa de Colombia sería subjetivo, puesto que corresponde a los gustos de cada quien. Por lo tanto, preferimos darte varias de las que consideramos que puedan ser las mejores tomando en cuenta la opinión de los que la han visitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *