¿Cuál es la distancia de Bucaramanga a Bogotá?

Distancia Bucaramanga Bogota_1

Si entraste en este post, es porque quizás quieres realizar un viaje desde la ciudad de Bucaramanga hasta la ciudad de Bogotá, ambas localidades colombianas. Y lo mejor de todo es que te daremos la información necesaria para que tengas las decisiones, las comparaciones y las opciones más adecuadas para ti y los que viajen contigo. Tomando en cuenta también que Colombia es un país extremadamente grande, el recorrido puede ser largo.

Por tierra, en auto particular

Irse en auto particular o familiar es una opción que no es tan descabellada. En menos de un día puedes realizar el viaje. Dependiendo de la vía que tomes, bien sea la carretera 45A, la vía 45 o por Villapinzón – Tunja, el recorrido tendrá un distancia de 424 kilómetros de distancia y un total de tiempo de entre 7 horas con 45 minutos hasta las 8 horas con 45 minutos aproximadamente.

Además, se debe tomar en cuenta que también depende de la velocidad en la que se haga el viaje, el tráfico de ese momento, las condiciones de las carreteras y la luz, es decir, si es de día o de noche. Ver artículo: ¿Como llegar a Viña del Mar desde Colombia?

Transporte público

El recorrido en transporte público debería ser el mismo de aquel realizado en carro particular. Al fin y al cabo, son viajes terrestres, y los factores que influyen son casi iguales en ambos casos. Por lo tanto, se puede decir que la distancia es la misma, 424 kilómetros, y las horas de viaje no varían, dependiendo de la velocidad del auto y las condiciones viales. Ver también: Vuelos de Santa Marta a Temuco ¿Cuánto tiempo demoran?

Avión

En este caso, pasamos de viajes terrestres a viaje aéreo. Se debe entender que para ello, las aerolíneas que realizan dicho vuelo son Latam y Avianca. Se puede, quizás, encontrar alguna otra aerolínea que haga el recorrido, pero realmente, por internet, es un poco difícil ubicarla.

Ver: ¿Cuántas horas son en avión de Cúcuta a Temuco? Para realizar el vuelo desde Bucaramanga a Bogotá ya no es necesario contar la distancia entre una ciudad a otra, puesto que ahora, la distancia que se debe atender es la de el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado.

No obstante, la distancia sirve de poco, lo ideal es poder tomar el tiempo que se tarda el vuelo, y por lo tanto, podemos informarte que dejando a un lado el Check In y los otros procesos, desde que el avión despega de Bucaramanga hasta que aterriza en Bogotá, se tarda un intervalo de solamente 1 hora mientras no haga escalas ni conexiones, pues, de ser así, alcanzaría las 2 horas y unos 10 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *