Saltar al contenido

¿Cuál es la aerolínea con mas aviones en el mundo?

cual-es-la-aerolinea-con-mas-aviones-en-el-mundo

¿Cuál es la aerolínea con mas aviones en el mundo? cuando se habla de cual es la aerolínea mas grande, el tema se vuelve un poco complejo pues dicha pregunta se puede abordar desde diferentes puntos, como lo puede ser el número de asientos, el número de pasajeros transportados, por el número de destinos o países a los que llegan, etc.

Publicidad
Anuncios de Google


Pero si nos preguntamos en cual es la aerolínea mas grande en número de aviones, obviamos lo demás y nos podemos enfocar, obteniendo así una respuesta mas definida. Sobre el tema de cual es la aerolínea con mas aviones, las que mas aeronaves tienen en el mundo a la fecha (2019) son las aerolíneas estadounidenses.


Publicidad


Sin dar mas vueltas, en primer lugar está American Airlines (ver información básica) pues se va acercando a los 1,000 aviones en su flota activa, para ser mas específicos la cifra es de 952 aviones de diferentes modelos, al momento de hacer la investigación. Seguido por Delta Air Lines cuya flota se estima en 880 aviones.

En tercer lugar se encuentra United Airlines con una flota estimada de 777 aviones. Como podemos ver, la diferencia entre el segundo y primer lugar es de varias decenas de aeronaves y la diferencia con el tercer lugar es aún mayor, acercándose a 160 aviones de diferencia.

Algo que debe ser destacado es que las aerolíneas van añadiendo mas aeronaves a su flota y retirando los aviones que cumplen su tiempo de vida para la aerolínea. Por ejemplo en el caso de American Airlines, la cual es la aerolínea con mas aviones a la fecha; en julio 2019 sacó un reporte para inversionistas.



Publicidad


En dicho reporte (el cual se puede ver aquí) entre los puntos a tocar está el de su flota (página 3), detallándose los números tanto del año pasado como del año actual y de los próximos dos años. La variación es por las nuevas adquisiciones planeadas para los modelos que mas le interesan a “American” y la disminución en aviones para otros modelos.

Ver artículo: Ventajas de viajar en avión. Esta variación en la flota es algo que ocurre en todas o en casi todas las aerolíneas, así que con el tiempo alguna aerolínea podría destronar a AA como la línea aérea con mas aviones en funcionamiento en su flota activa.

Bastaría con que dos aerolíneas lo suficiente grandes se fusionen (aunque no es tan fácil que suceda esto) y la suma total supere a la flota de AA o que las compañías que están mas cercanas en flota, aumenten mucho mas su número de aeronaves.