¿Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo?

cual-es-el-primer-pais-en-recibir-el-año-nuevo

Todos o casi todos sabemos que en las noticias al final del año, muestran que Australia y Nueva Zelanda son de los primeros en recibir en Año Nuevo en comparación a nuestros países, pero no son los primeros a nivel mundial.

Está claro que es en el continente de Oceanía (Ver: ¿Cuántos continentes existen?) el primero donde se recibe el Año Nuevo, pero en Oceanía hay varios países, mas pequeños pero con estatus de nación soberana.

Entonces ¿Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo? la primera nación es la República de Kiribati, llamada solo como Kiribati, pero aquí hay un punto importante y es que no todo su territorio está en la misma franja horaria pues se compone de isla y atolones.

kiribati-linea-del-ecuador

Como se puede observar, las islas que conforman este país están muy cerca de donde empieza la línea del Ecuador, por lo que son los primeros lugares donde el Año Nuevo se recibe, y entre esas islas la primera es Isla de Navidad, conocida en inglés como Christmas Island y en la lengua local es llamada "Kiritimati", teniendo una población que asciende a unas 6,456 personas según datos del 2015.

Como datos curiosos, esta isla tiene una altura máxima de apenas 13 metros sobre el nivel del mar. Su distancia de la línea del Ecuador es de unos 232 km (144 millas), por eso mismo su zona horaria UTC es UTC + 14.

Siendo la mas adelantada del planeta y motivo por el cual es la primera isla (y el país entero, Kiribati) en recibir el Año Nuevo. Es una isla pequeña pero tampoco tanto, teniendo unos 388 kilómetros cuadrados, en su territorio se forma una especie de laguna de agua salada bastante peculiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir