¿Cuál es el país menos poblado del mundo?

cual-es-el-pais-menos-poblado-del-mundo

Muchas personas conocen cuál es el país más grande así como también el más poblado de todos, pero no todos conocen cuál es el país menos poblado de todo el planeta, inclusive, muchos no saben que este es un país autónomo, puesto que lo relacionan en gran medida con Italia por su ubicación, no obstante, el Vaticano es el país menos poblado de todo el mundo.

Está incluido en la lista de microestados los cuales son estados soberanos. Ver artículo: ¿Cuál es el país más pequeño del mundo?. Para el año 2011, el Vaticano, también conocido como Ciudad del Vaticano, tenía 793 habitantes registrados como población total.

Se ubica dentro de Italia, específicamente dentro de Roma, la capital italiana, pero el Vaticano no siempre ha sido un estado soberano. Fue desde 1929 que se convirtió un país autónomo debido a los Pactos de Letrán firmados por Benito Mussolini quien en aquel entonces fuese Primer Ministro de Italia; otorgándoles la soberanía e independencia.

¿Cuál es el segundo país menos poblado del mundo?

Talvés te interese: Cual es el país más visitado del mundo. El segundo país menos poblado del mundo es Mónaco, conocido más como el Principado de Mónaco, el cual posee una población estimada en 38.400 habitantes con una superficie de 2 kilómetros cuadrados.

Aunque muy parecido al Vaticano que se encuentra dentro de Italia, Mónaco se encuentra a un ladito muy pequeño de Francia, casi se podría decir que dentro, ya que la forma de llegar a este principado, debe ser obligatoriamente pasando por Francia, por lo menos por vía aérea.

El tercer país menos poblado del mundo

Ver artículo: ¿Cuál es el país más contaminado del mundo?. El tercer país menos poblado del mundo es Nauru, es una isla (país insular) ubicado en el océano Pacífico, y también se encuentra en el continente de Oceanía. Posee una población estimada de unos 11.516 habitantes en su territorio, y se maneja que cuenta con una superficie de 21.3 kilómetros cuadrados.

El cuatro país menos poblado

El cuarto país menos poblado del mundo es Tuvalu, cuya capital es Funafuti, y se encuentra en el continente de Oceanía, siendo unos de los 14 que lo componen. Tuvalu es también un país insular y posee una población de aproximadamente unos 11.810 habitantes y se maneja que posee una superficie de tan sólo 26 kilómetros cuadrados. Publicación: Abril 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *