¿Cuál es el país más visitado en América Latina?

Cuál es el país más visitado en América Latina

¿Cuál es el país más visitado de Latinoamérica? El turismo es un mercado que año tras año se vuelve cada vez más importante, y aunque no quisiéramos decir que crece o decrece, muchos países han tenido en estos últimos años problemas económicos bastante significativos, por lo cual, sus habitantes han tenido que reducir los viajes y visitas que en años anteriores sí que lograban con cierta facilidad. Por ello, queremos tocar el tema sobre el país más visitado en Latinoamérica.

Así, fácil y anticipadamente, queremos dejar claro que la posición número 1 como el país de latinoamericano que más visitas recibe por parte de la población extranjera, y tanto es así, México ha subido dos posiciones entre la lista de los países más visitados del mundo entero, superando a Alemania y a Reino Unido, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Ver artículo: ¿Cuáles son los países más grandes del mundo? Top 5. En el año 2016, México sumó unas cifras de 35,1 millones de visitantes en su territorio, y para el año 2017 aumentó esta cifra en un 12%, alcanzando los 39,3 millones de turistas, y por ello es que ahora mismo en el año 2019, México confirma que es el país más visitado de aquellos que hablan un idioma derivado del latín.

Puedes visitar: ¿Cuantos países hablan español en el mundo?. Y no tan sólo México aumentó sus visitantes, sino que también, como es obvio, aumentó sus ingresos, subiendo un 8,6% pasando de 19.650 millones de dólares a 21.333 millones de dólares con respecto al año anterior.

Otro dato curioso es que México es el único país de Latinoamérica que aparece en el Top 10 de los países más visitados del mundo. No existe ningún otro país latinoamericano que reciba tantas visitas que lo logren posicionar entre las 10 naciones más visitadas del planeta Tierra.

Desglosando un poco los datos, basándonos y filtrando solamente a los turistas que ingresaron en territorio mexicano por vía aérea, la cifra creció de 16,9 millones de visitantes a 18,5 millones, aumentando así un 9,9 % con respecto al año antecesor.

Visita también: ¿México D.F. ya no existe?. Mientras que aquellos turistas que entraron vía terrestre, por la frontera, su incremento fue de un 17%, pasando de 14,4 millones en el año 2016 a 16,8 millones en el año 2017.

Tomando en cuenta estos datos, México alcanzó como mejor posición según la OMT, la posición número 6 en el ranking de los países más visitados de todo el mundo.

Se debe destacar que, actualmente, no existe un comunicado oficial que indique las posiciones exactas sobre los países más visitados del mundo, y es que estos son datos que pueden variar de un año al siguiente. Publicado: Feb. 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *