¿Cuál es el país mas pequeño de la Unión Europea?

cual-es-el-pais-mas-pequeño-de-la-union-europea

El país mas pequeño de la UE o Unión Europea ¿Cuál es? sin mas espera, el país mas pequeño, con menos extensión territorial es Malta. Pero ¿Por qué Malta? además de la respuesta lógica (por ser mas pequeño), Malta es una isla o mas bien, un grupo de islas.

Es decir, Malta es un país insular, donde a pesar de tener varias islas e islotes (Ver sobre: ¿Que es un archipiélago?), sus habitantes se enfocan o habitan principalmente en tres islas que son: Malta, la cual es la isla mas grande; la isla de Gozo y la isla de Comino.

Se encuentra ubicado al sur de Italia, y le rodean las aguas del Mediterráneo, es decir, se encuentra en el mar Mediterráneo. Ver artículo: ¿Dónde queda Malta? – Ubicación en el mapa y más. Su superficie se calcula en apenas 316 km², lo que le convierte en el país mas pequeño de la UE.

El país miembro de la Unión Europea que le sigue, es decir, el segundo mas pequeño es Luxemburgo con un estimado de 2,586 kilómetros cuadrados de superficie. Seguido por Chipre con un estimado de 9,251 kilómetros cuadrados de superficie, este último país también está ubicado en el mar Mediterráneo.

Sobre Malta, se pueden mencionar datos generales como su idioma que es el maltés y el inglés, debido a que son los dos idiomas oficiales; sin mencionar el porcentaje de personas que hablan italiano debido a su cercanía con Italia, una distancia calculada de 80 kilómetros entre ambas naciones.

La aerolínea de bandera del país es Air Malta y mantiene moderadamente bien conectado el país con otros países europeos, países de Asia y con algún país de África.

En resumen, Malta de por si es un país pequeño y es el mas pequeño de la Unión Europea con buena diferencia en comparación de Luxenburgo que es el segundo país mas pequeño de la UE. Malta se ubica en el Mar Mediterráneo y su idioma oficial es el inglés y el maltés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *