Saltar al contenido

¿Cuál es el país más grande de América del Sur?

Cuál es el país más grande de América del Sur

¿Cuál es el país mas grande de Sudamérica? Dentro del continente americano, existen países con grandes dimensiones, como por ejemplo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, entre otros. No obstante, en este caso queremos dejar claro cuál es el país más grande de Sudamérica o América del Sur.

Publicidad
Anuncios de Google


Hay que tomar en cuenta que se trata exclusivamente del país con más extensión territorial en total, ya que, por ejemplo, Chile es el país más largo del mundo pero no el más grande. Pero hay otro país sudamericano al que se le considera de mayor tamaño, pues se tiene como país más grande de Sudamérica a Brasil.


Publicidad


Ver articulo: ¿Cuáles son los países latinoamericanos?. Esta nación (Brasil) posee una superficie de total estimada de 8.515.770 kilómetros cuadrados, y su población para el año 2017 se estimó que fue de 208.385.000 habitantes, considerándose como la sexta nación más poblada de todo el planeta, aunque su densidad poblacional sea bastante baja.

Brasil está además considerado como el quinto país más grande del mundo, por detrás de Rusia, Canadá, China y los Estados Unidos, tomando en cuenta como hemos dicho en algunos otros post relacionados. Además, Brasil compone alrededor del 47% del territorio sudamericano, es decir, que este cubre casi la mitad de América del Sur.

Posee frontera con casi todos los países de Sudamérica, exceptuando solamente a Chile y Ecuador. Talvés te interese: ¿Cuál es el segundo país más grande de Sudamérica?. Gracias a su ubicación y su gran extensión, Brasil no posee grandes cambios climáticos, sino que más bien se concentra más lo tropical, y lo que se conoce como el Amazonas (selva amazónica), constituye unos 3.6 millones de kilómetros de todo el territorio de la nación.



Publicidad


Esta selva es considerada como la más grande del mundo, al poseer unos 7 millones de kilómetros cuadrados de superficie, pero no es exclusiva de Brasil, ya que se comparte entre algunos otros países como Perú, que junto a Brasil poseen la mayor parte de la selva, Surinam, Guyana, Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Ver artículo: ¿Cuál es el país más pequeño de América Latina?. En el Amazonas se encuentra una gran variedad de distintas especies de animales, por lo cual, le brinda a Brasil el estatus de estar entre los países con mayores especies de animales en todo el mundo.

Talvés te interese: ¿Qué idioma se habla en Brasil? – Información Ampliada. Brasil es el único país de Sudamérica o América del Sur que habla portugués (por lo menos de forma oficial), puesto que algunos pocos pueden hablar algún otro idioma y el resto habla español.

Quizá, viéndolo desde el punto de vista estadístico, se pudiese decir que en tiempos antiguos, los españoles dominaron más Sudamérica, porque hoy en día hay más países de habla hispana, pero Brasil, como se dijo anteriormente, compone casi la mitad de Sudamérica, por tanto, los portugueses y españoles compartieron su reino e imperio casi por parte iguales.