Saltar al contenido

¿Cuál es el país más contaminado del mundo?

Cuál es el país más contaminado del mundo

¿Que país del mundo está más contaminado? Aunque es algo que hoy en día es poco perceptible para muchos, realmente la contaminación es un fenómeno que se encuentra azotando a todo el mundo, a toda la Tierra. Trae muchas consecuencias, como variedad de enfermedades, entre muchos otros efectos de índole negativa, al punto que queremos tocar este tema con mucha énfasis, y es el poder hablar sobre cuál el país se considera que posee más contaminación en todo el mundo en la actualidad.

Publicidad
Anuncios de Google


Se debe tomar en cuenta también que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha añadido en las causas de cáncer de pulmón a la contaminación por aire o contaminación ambiental, la cual lleva un promedio de 7 millones de muertes por año, siendo este tipo de contaminación también añadida para el análisis de la contaminación general de los países.


Publicidad


Ver artículo: ¿Cuál es el país con la mejor calidad de vida en Latinoamérica?. Según los datos ofrecidos por OMS, el país más contaminado del mundo no es China como algunos suponían, sino Arabia Saudita. Este país árabe se encuentra de primero en el ranking de los países más contaminados del mundo.

La razón de que esta nación de Arabia Saudita sea la más contaminada del mundo se debe a que posee un relieve bastante desértico, y la explotación del petróleo es abundante, por lo cual, las partículas de contaminación son fácilmente transitables en todo el país.

Talvés te interese: ¿Cuántos océanos hay en el mundo?. No obstante, aunque el país comprende el mayor porcentaje de contaminación datado para una nación con más o menos 127,1 partes por millón, las ciudades con más contaminación son extranjeras.



Publicidad


Algunas de las ciudades más contaminadas de todo el planeta Tierra se encuentran justamente entre China e India, sumando alrededor de 15 ciudades con extrema contaminación fatales que agravan la salud, teniendo una cifra de una medición de 150 partes por millón de partículas sólidas, algo que no se ve en ninguna otra ciudad de otros continentes.

El segundo país más contaminado es el que todos ya pensaban, efectivamente es China, teniendo en cuenta también la cantidad de población y la densidad de población que posee la nación.

Pero hay que tomar en cuenta que, si bien China es considerado el segundo país más contaminado del mundo, su medición según la OMS es menos de la mitad de contaminado que Arabia Saudita, pues China, posee unas 59,5 partículas sólidas por millón.

En India, siendo una de las naciones junto con China en tener ciudades con más contaminación de todas, se registran muertes de unas 900 mil personas anuales por consecuencia de la contaminación.

Talvés te interese: ¿Cuál es el país más pequeño del mundo?. Existen otros países que también se encuentran entre los más contaminados del mundo, como Egipto, Brasil, Bahrein, entre algunos otros. Imagen de portada es ilustrativa. Publicado: Feb. 2019